La batalla contra el COVID-19

Molnupiravir: ¿cuáles son los BENEFICIOS de la primera píldora aprobada contra el COVID 19?

Con esta nueva píldora se espera que se supere por fin la pandemia por COVID-19.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:21

El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una píldora oral antiviral COVID-19, esta píldora de nombre Molnupiravir promete revolucionar al mundo de la medicina con su eficacia contra el virus que puso en jaque a la humanidad por más de un año.

Esta nueva píldora fue desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, dos laboratorios europeos que han puesto todas sus esperanzas por acabar con el COVID-19 en esta pastilla que pretende terminar la dura batalla contra este virus.

La píldora de Molnupiravir es un antiviral de amplio espectro desarrollado por casi 10 años. Se usó por 1a vez como fármaco contra el ébola en Liberia por Merck, pero años después se comprobó su efectividad para tratar el nuevo coronavirus.

Este nuevo medicamento ya pasó por todas las fases de prueba, incluyendo los ensayos médicos en mas de 170 países, incluido México, por ello hay indicios y esperanzas de que el medicamento pueda comercializarse en nuestro país pronto.

El medicamento está pensado para tomarse dos veces al día y puede consumirse sin supervisión médica, es decir, podemos consumirlo en casa, una de los beneficios mas importantes según algunos médicos.

¿Cuáles son los beneficios de la píldora Molnupiravir?

Puede pasar mucho tiempo para que las autoridades mexicanas aprueben la venta de esta píldora Molnupiravir, que dicho sea de paso, no sustituye la vacunación, al contrario, funcionan mucho mejor juntas y entre sus muchos beneficios destacan los siguientes:

  • La píldora demostró una eficacia constante en variantes Gamma, Delta y Mu.
  • Redujo el riesgo de hospitalización en 50%
  • Reduce el riesgo de muerte en más del 50%
  • Se puede suministrar en casa
  • Primer tratamiento vía oral vs COVID-19
  • Reduce los síntomas
  • Sin efectos secundarios graves
  • El ingrediente activo ataca la parte reproductora del virus manteniendo a raya sus intenciones