VIDA SANA

Cómo vivir más: el ejercicio clave que puede aumentar tu longevidad

Tener una longevidad más plena dependerá de realizar un ejercicio específico de bajo impacto que se podrá realizar en cualquier hora del día.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 07:01

La longevidad es una etapa temida por gran parte de los individuos debido a que comienzan a aparecer patologías con mayor frecuencia y se teme porque el final del ciclo de la vida llegue antes de lo esperado. Si bien esto es inevitable, dos estudios determinaron que hacer ejercicio ayudará a las personas a vivir más tiempo. Y esta simple actividad física que otorgará un lapso de vida más largo está enmarcada por el hábito de caminar.

Según un estudio publicado en la revista científica JAMA, el hábito de caminar puede mejorar la longevidad de los individuos. El estudio, centrado en este simple ejercicio, se realizó al observar a un grupo de participantes que caminaban alrededor de 8 mil pasos diarios. Estos, producto de la caminata, tienen una tasa de muerte significativamente más baja que cualquier otra causa.

Por lo tanto, lograr el hábito de caminar permitirá a los deportistas llegar a una óptima longevidad a través de este simple ejercicio, debido a que los resultados se ven afectados por la actividad en sí y no por la intensidad de la misma. Además, el plus de esta actividad moderada radica en la posibilidad de llegar más ágil a los últimos años de vida sin salir a caminar concretamente.

Esto se debe a un segundo estudio, publicado en el Journal of Experimental Biology, que sostiene que el ejercicio no necesita demasiada concentración para ser efectivo. Caminar es la clave, ya sea haciendo running o yendo a comprar al supermercado. La investigación se realizó analizando a los participantes, quienes caminaban en una cinta utilizando sus auriculares a un ritmo normal.

Foto: Pixabay

Después, el grupo de individuos debió cambiar su marcha para contrarrestar los datos obtenidos previamente. Como resultado se descubrió que la caminar será eficaz en cualquiera de sus variables, debido a que el ejercicio en sí es el que ayudará a aumentar la longevidad.

Foto: Pixabay