VIDA SANA
El superalimento que ayuda a mejorar la memoria y el rendimiento físico
El alimento de las abejas reinas tiene grandes beneficios para el ser humano. Leé el artículo y conocé las propiedades y beneficios de la jalea real.La jalea real es una sustancia emanada por las abejas obreras jóvenes que, al ser mezclada con secreciones estomacales, sirve como alimento de las abejas reinas, quienes le deben su fortaleza a esta sustancia de color amarillo y sabor ácido. Este alimento le permite a la abeja reina tener un gran tamaño y mayor fertilidad, por lo tanto estudios recientes han determinado que también es saludable para el ser humano.
La jalea real tiene un amplio abanico de propiedades, convirtiéndose en un alimento saludable para el individuo, por lo tanto es recomendable consumirla en medio de una dieta sana, debido a que aporta un alto valor nutricional. En este sentido, académicos de la Universidad de Extremadura analizaron los beneficios de este superalimento en lo que respecta a memora y rendimiento físico.
En consecuencia, los resultados de la investigación arrojaron que la jalea real en una alimentación saludable reforzará la capacidad de aprendizaje y memoria, mientras que incrementará el rendimiento físico óptimo, ideal para deportistas de alto rendimiento.
Más allá de estas propiedades, la jalea real tiene otra serie de beneficios que importantes para la salud. Entre ellos podemos destacar la incrementación de defensas del organismo y la fabricación de anticuerpos. Además este alimento interfiere en el sistema digestivo y ayuda a regular los niveles de colesterol. Mientras que en el plano de la cosmetología y belleza, la jalea también es saludable para la piel.
Sin embargo, es importante conocer las contraindicaciones que tiene la jalea real. El consumo de este alimento está indicado específicamente a niños, deportistas, personas mayores y aquellas que sufren estrés. Esta sustancia saludable se debe ingerir con moderación y durante periodos de cortos de tiempo y detallados. El exceso en cuando a su consumo puede causar cefalea, incremento del ritmo cardiaco o aumento de la tensión arterial.