HOGAR

3 formas naturales para alejar a las hormigas de tu casa y el jardín

Si estás cansado de que las plagas de hormigas acechen tu jardín y hogar, te contamos 3 técnicas infalibles para espantarlas.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 09:02

El jardín puede ser la víctima perfecta para el trabajo de las hormigas. Es que su verde espacio, su tierra perfecta para edificar y los pequeños brotes, sumado a alguna que otra miga que cae a la pasada, hacen el parque uno de los lugares preferidos para estos insectos. Y una vez que logran ingresar al hogar, es casi imposible exterminarlos, salvo que se utilicen fuertes pesticidas que también podrían afectar a las personas y otras mascotas.

Por lo tanto te vamos a contar 3 formas naturales para alejar a las hormigas de tu jardín y de tu hogar, con el objetivo de evitar que estas plagas acechen tus habituales espacios y muerdan, en algunas ocasiones, a los más pequeños de la casa, causando insoportables ronchas en la piel. Aplicando las siguientes técnicas podrás ahuyentar a estos insectos que, si bien no transmiten ningún tipo de enfermedades ni representan una amenaza para la salud, tienen una presencia molesta y poco agradable.

En primer lugar, antes de contarte las 3 claves, te explicamos que es fundamental mantener una limpieza y un orden tanto en el hogar como en el jardín ya que una pequeña porción de comida o un mínimo hormiguero causarán desmanes por todos lados, invadiendo todas las instalaciones de casa.

Además, también es menester conocer que por su anatomía y capacidad de adaptación, resulta extremadamente complejo exterminar a las hormigas tanto del jardín como del interior del hogar. Por eso para alejarlas vamos a contarte 3 técnicas que incidirán en el olfato de los insectos, por lo tanto no tendrá otra alternativa que escapar.

Foto: Pexels

Mojar un trapo con jugo de limón y trapear donde vemos a las hormigas es una de las principales alternativas para espantarlas del hogar. El segundo truco es usar cáscara de pepino, colocándolas en macetas y puntos estratégicos del jardín. Finalmente usando aceites esenciales también tendremos el mismo efecto, aromatizando el ambiente o humedeciendo algodón y poniéndolo en distintas esquinas de la casa.

Foto: Pexels