HOGAR

Así puedes limpiar de manera rápida y económica el moho de las cortinas del baño

Si tus cortinas de baño tienen manchas detestables y moho, te traemos dos opciones para limpiarlas y que queden como nuevas.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:02

Limpiar el baño es una tarea frecuente, aunque pocas veces se hace completa. Esto se debe a que son poca las personas que recuerdan lavar las cortinas debido a que suelen centrarse en otras superficies como el inodoro, lavamanos, bañera y grifos. En consecuencia, te vamos a contar algunos secretos para quitarle la suciedad y el moho a tus cortinas, dejándolas casi como nuevas.

Antes que nada te recomendamos iniciar la desinfección de todo el hogar y limpiar desde los ambientes más pequeños hasta los más grandes, de forma ascendente. El baño será el primer lugar para iniciar el trabajo y lavar las cortinas debe ser lo primero para que cuando terminemos de asear la casa, éstas ya se encuentren secas.

Al momento de lavar las cortinas del baño es necesario conocer de qué material están hechas, ya que pueden ser de plástico, lona o de tela. En consecuencia, el envase de las cortinas trae un instructivo en donde detalla su material o una etiqueta interna donde dice la misma información. Una vez que conozcamos ese detalle, llegará el momento de limpiar.

Existen dos alternativas para limpiar las cortinas del baño. La primera es utilizando vinagre, ya que resulta ser un excelente agente limpiador que elimina el moho de forma fehaciente. Aquí se debe mezclar una medida de vinagre y otra de agua y sumergir las cortinas durante 15 minutos. Después de eso habrá que dejarlas secar al aire libre y comprobar su perfecto estado.

Foto: Pixabay

La otra opción es usar agua y bicarbonato, una combinación perfecta para limpiar las cortinas del baño y garantizar la extinción del moho. El procedimiento inicia diluyendo una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y rociar las cortinas con esta mezcla. Luego dejar actuar durante unos minutos y, finalmente, colocarlas en remojo durante un periodo de tiempo corto.

Foto: Unplash