VIDA SANA

Colesterol alto: el signo clave que indica niveles peligrosamente elevados

El colesterol alto es una enfermedad frecuente, pero sus signos pasan muchas veces desapercibidos, por lo tanto los tratamientos se inician tarde. Te contamos una señal específica que se reflejará en los pies.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 07:01

El colesterol se puede presentar en nuestro cuerpo a través de la sintetización que genera el propio hígado o mediante los alimentos que comemos cotidianamente. Esta molécula de grasa puede generar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, por lo tanto mantener una alimentación sana será vital para no beneficiar al colesterol alto. Y además, lógicamente, debemos acudir a un profesional de la salud cuando creamos que padecemos esta enfermedad, especialmente cuando vemos un signo clave en nuestros pies.

Según estudios científicos, cuando el colesterol alto restringe el suministro de sangre en las piernas, se genera la enfermedad arterial periférica y empiezan a aparecer señales en los pies, específicamente se empiezan a quebrar las uñas y su crecimiento comienza a ser lento. Por lo tanto, frente a estos síntomas, es necesario empezar un tratamiento para bajar los niveles de colesterol, comenzando con una buena ingesta de vegetales.

En consecuencia, será importante reducir los niveles de colesterol alto a través de una alimentación saludable y bajando este lípido que se aloja en la membrana plasmática eucariota, tejidos de animales y plasma sanguíneo de vertebrados. Además, hay otros factores de riesgo que pueden generar colesterol. Se trata de la obesidad, el hipotiroidismo, la enfermedad renal crónica y el exceso consumo de sal, entre otros.

Por lo tanto debemos prestar atención a la señal que presentan nuestros pies porque se vería perjudicada la circulación en sangre en vasos sanguíneos y así se estrecharían las arterias. Es por eso que resulta vital visitar a un médico, porque el colesterol es necesario para el funcionamiento del cuerpo pero, lógicamente, tener colesterol alto afectará el suministro de sangre a órganos importantes.

Foto: Pixabay

En consecuencia, frente a signos de colesterol alto tales como los que afectan en los pies, recomendamos tomar cartas en el asunto para evitar males mayores como ataques cardiovasculares, síndrome metabólico e hipertensión arterial, entre otros.

Foto: Pixabay