VIDA SANA

Estas son las mejores frutas para bajar la presión alta

La hipertensión es una de las enfermedades más frecuentes en todo el mundo, por lo tanto te contamos cuáles son las frutas ideales para combatirla y evitar otras consecuencias más graves.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:03

La hipertensión arterial se caracteriza por el aumento de cifras de la presión sanguínea, incidiendo directamente en riesgos cardiovasculares. Esta enfermedad es cada vez más común en toda la población mundial, por lo tanto se busca concientizar a los individuos sobre la presión alta. Y en este sentido te contamos las frutas que incidirán en la disminución de la presión a través de su incorporación en dietas saludables.

La tasa de mortalidad debido a la hipertensión es muy elevada, especialmente en América del Norte y Latinoamérica, como así también Centroamérica. Los datos, según la Organización Panamericana de la Salud, sostienen que la presión arterial es el principal factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, te contamos cuáles son las frutas que te ayudarán a disminuir la hipertensión, con el objetivo de prevenir ciertas enfermedades más graves y mortales. Los arándanos serán uno de los ejes centrales dentro de las dietas saludables, ya que su ingesta una vez por semana contribuirá a bajar la elevada presión debido a las antocianinas que contiene.

Otra de las frutas necesarias para incorporar a las dietas saludables es la uva que se encarga de brindarle potasio al organismo, reduciendo la hipertensión y mejoran la salud de los vasos sanguíneos. A estos se le suma el kiwi, el plátano, el melón, la manzana y la pera, entre otros, junto al agua de coco, quienes tendrán efectos inmediatos en esta patología.

Foto: Pixabay

Finalmente, las cerezas y las ciruelas también son aconsejables para bajar la hipertensión. La cereza tiene propiedades cardioprotectoras en el organismo y por lo tanto benefician a la salud, favoreciendo la circulación sanguínea y la elasticidad de los vasos sanguíneos. Mientras que las ciruelas se caracteriza por ser vasodilatadora, ayudando a la prevención de los problemas cardiovasculares. Por lo tanto, te aconsejamos ir a la verdulería y comprar estas frutas que te ayudarán a bajar la presión alta.

Foto: Pixabay