HOGAR

Suculentas: ¿Cada cuánto conviene regarlas?

Las suculentas son plantas con cualidades específicas que podrán alterar el calendario de riego debido a su resistencia a las jornadas sin agua.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:02

El jardín que posea suculentas tendrá unos ejemplares particulares en su parte debido a que estas plantas se caracterizan en tener algún órgano especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que los demás vegetales. Por lo tanto, frente a esta característica específica, crece la controversia en cuanto a sus cuidados, especialmente en lo que respecta al regado. En este sentido, te invitamos a seguir leyendo para conocer algunas técnicas.

En primera instancia hay que saber que las suculentas no cactáceas son plantas que no soportan el exceso de calor y el sol fuerte del cruel verano debido a que en dicha temporada ingresan en reposo, por lo tanto hay que colocarlas bajo la sombra o en lugares donde el sol no incida directamente. En estos casos, aprovechando que también sus dueños pueden irse de viaje, se puede practicar un riego profundo y éste durará 15 días.

Especialistas de cuidados de jardín también sugieren realizar el regado de las suculentas de forma semana entre los meses que comprenden la primavera, todo el verano y un segmento del otoño, arrojando grande cantidad de agua y esperando que esta salga por el drenaje rápidamente. Es vital tener un calendario de riego para no perjudicar a las plantas y, por consiguiente, causando su muerte.

El exceso de agua también podrá causar que las suculentas se marchiten. ¿Cómo nos damos cuenta de esto? Las plantas tendrán sus tejidos acuosos llenos de agua, con hojas blandas y de otro color que puede ser amarillo. Mientras que en lo que respecta a la falta de riego, los ejemplares se verán arrugados, delgados y secos.

Foto: Pixabay

Finalmente, maestros del jardín también aconsejan no regar las suculentas con manguera, en forma de lluvia, debido a que dicha práctica fomentará la aparición de hongos y que los ejemplares comiencen a pudrirse. Por último, las plantas que más soportan la falta de agua son las sansevieria, adromischus, agave y gasteria, entre otras.

Foto: Pixabay