DATO ÚTIL

Conoce el método más económico para limpiar y desinfectar tus gafas

Limpiar tus gafas será una de las actividades que más vas a querer realizar después de leer estos trucos. Además, te contaremos un secreto de un químico muy popular que no debe ser usado.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:04

Limpiar tus gafas suena como una tarea simple, sencilla y sin complicaciones. Sin embargo, contrariamente a lo que el común denominador cree, este trabajo requiere de un conjunto de conocimientos específicos para que los lentes queden como nuevos. Además, según los consejos que te vamos a brindar, la desinfección estará caracterizada por la utilización de productos sumamente baratos que podrás encontrar en cualquier rincón de tu casa.

Como ha sucedido en todo el mundo, especialistas han recomendado desinfectar cada una de las superficies debido a la pandemia generada por el coronavirus. Aunque esta práctica tuvo mayor protagonismo en el 2020, hay hábitos que parecen haber llegado para quedarse. Es que el virus del Covid-19 podía quedar en cualquier tipo de superficie, ya sea monedas, billetes, picaportes e incluso tus gafas. Por lo tanto, limpiar y desinfectar cada objeto ha sido una de las tareas que causó esta pandemia.

Limpiando las gafas de manera frecuente con los métodos tradicionales que te vamos a brindar a continuación, hará que tus lentes queden totalmente limpios y desinfectados, además sin el riesgo de dañarlas y percudirlas para siempre. Estas claves de las que hablaremos te permitirán seguir cuidándote con respecto a una pandemia que aún no ha terminado, por lo tanto te invitamos a aplicar dichos consejos.

Foto: Unsplash

Limpiar tus gafas con abundante agua y jabón te permitirá eliminar todas las bacterias del ambiente. Ya sea con agua tibia o fría, esta tarea será efectiva. Eso sí, es importante utilizar jabón líquido mínimamente, hasta formar una espuma, y no usar detergente de vajilla. Después habrá que masajear los cristales, enjuagar y secar con un papel suave. Además, es recomendable no usar alcohol ya que puede dañar el material de algunos anteojos debido a sus fuertes químicos, generando que los cristales se rompan y que los lentes no sirvan más.

Foto: Unsplash