VIDA SANA

Diabetes: 3 frutas que aumentan los altos niveles de azúcar en sangre

Aquellas personas que sufren diabetes deberán dejar de consumir 3 frutas típicas en todo tipo de alimentación ya que incrementará los niveles de azúcar en sangre.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:04

La diabetes es una enfermedad generada por la disfunción de la insulina o también por una falta de ella. Esta patología es extremadamente peligrosa y en algunos casos también mortal, dependiendo el grado de la misma. Si comparamos ambos tipos de diabetes, llegaremos a la conclusión, según investigaciones previas, de que la del segundo nivel abarca a gran parte de la población. Hay varias alternativas que fomentan esta patología, pero expertos sostienen que hay 3 frutas sumamos a la alimentación y que incrementan los niveles de azúcar en sangre.

La enfermedad es causada por que el páncreas no produce la insulina suficiente o porque el cuerpo humano no logra reaccionar a dicha sustancia. La insulina resulta vital para convertir el azúcar de la sangre en energía, y si no hay suficiente, los pacientes pueden desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. En este sentido, especialistas sugieren evitar algunas frutas en la alimentación para no complicar el cuadro.

En líneas generales, y para cualquier patología, expertos sostienen que la ingesta de frutas es beneficiosa para la salud. Sin embargo hay 3 tipos que pueden elevar los niveles de azúcar en sangre, complicando la diabetes y afectando directamente al organismo. Una de ellas es la sandía, quien tiene un índice glucémico alto. Este valor es la velocidad con la que un alimento incrementa los niveles de azúcar en sangre.

Según el sitio especializado Medical News Today, la argumentación es sencilla: "En general, una persona no debería tener que excluir la fruta de su dieta. De hecho, un estudio de 2017 sugiere que comer frutas en realidad puede ayudar a prevenir la diabetes. Sin embargo, puede valer la pena que las personas que ya tienen diabetes limiten la ingesta de algunas frutas. Si un alimento tiene un índice GI de entre 70 y 100, es alto en azúcar. Algunas frutas con un puntaje en este rango incluyen sandías, dátiles secos, piñas y plátanos demasiado maduros".

Foto: Pixaa¡bay

En consecuencia, y pasando en limpio, las sandías, piñas y plátanos deben ser reducidos en la alimentación de la persona con diabetes. Mientras que hay otras frutas que sí colaboran directamente para bajar los niveles de azúcar en sangre. Estas son las manzanas, damascos y mangos.

Foto: Pixabay