VIDA SANA

Granola: conoce sus beneficios para controlar niveles altos de colesterol

Tratar el colesterol alto con un camino natural y alternativo será posible gracias a la ingesta de un cereal en particular: la granola.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:03

El colesterol alto puede causar distintas consecuencias, severas y graves, en personas que sufren esta enfermedad, al punto tal de conducir a un ataque cardíaco o un accidente cerebro vascular. Para bajar este preocupante nivel, especialistas sugieren mantener una alimentación sana en donde se incorpore cereales y dentro de este grupo, es vital sumar a la granola como fuente principal de alimentación.

El origen de la granola se remonta a las últimas décadas del siglo XIX y desde ahí su consumo no cesó jamás, siendo ingestada en distintas preparaciones, especialmente en colaciones entre almuerzo y cena. En lo que respecta a los beneficios para la salud, es clave para combatir el colesterol alto y también para nivelar el azúcar en sangre. Mientras que es esencial para reforzar el sistema inmunológico, favoreciendo el tránsito intestinal.

Por otro lado, este tipo de cereales aporta vitamina, minerales y proteínas tales como el ácido fólico, magnesio, fósforo, zinc y cobre. En este sentido, especialistas sugieren que el consumo de granola favorecerá el tránsito en la región intestinal debido a que es un alimento que contiene grandes cantidades de fibra. Además, deportistas lo consumen para incrementar la masa muscular y para abastecerse de energía.

Para disminuir el colesterol alto, expertos sostienen que hay que sumar este tipo de cereal en el desayuno ya que tiene valores nutricionales muy completos, especialmente por la avena. Siendo rica en hidratos de carbono, la granola ayudará en la absorción de fibra y grasas saludables. En consecuencia, ayudará a tener energía todo el día, combatiendo la fatiga y el cansancio, como así también el estrés.

Foto: Pixabay

Finalmente, la granola ayudará a reducir el colesterol alto, además, porque equilibra el azúcar en sangre y causa saciedad a quienes tienen regímenes establecidos para disminuir el peso. Mientras que regula los niveles de colesterol y también de triglicéridos en sangre de una forma natural. Y, como si fuera poco, estos cereales previene el estreñimiento y otros trastornos digestivos.

Foto: Pixabay