HOGAR

Las 5 cosas para mantener el orden en el hogar

Mantener el orden y limpieza de casa dependerá de mantener un conjunto de claves que ayudarán a lucir un hogar con mayor armonía visual.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:02

Tener un hogar de dimensiones grandes o pequeñas va a presentar siempre el mismo problema: mantener el orden y la limpieza. Es que el aseo de la casa es una tarea tediosa, por lo tanto solemos postergarla. Además, lograr un orden diario puede ser importante para mantener un buen estado de ánimo. Es por eso que te ayudaremos a cumplir esta tarea a través de 5 claves.

El primer consejo reside en no guardar la ropa sin planchar, más allá de sea una tarea muy agotadora. Esta acción diaria lleva su tiempo, por lo tanto resulta importante llenarse de paciencia y tomarse el tiempo para planchar, de esta manera colaboraremos con la limpieza del hogar y un mejor impacto visual, ya que tarde o temprano vamos a tener que eliminar las arrugas de la ropa.

La limpieza también requiere un orden, por lo tanto resulta crucial hacerlo de una forma estratégica. En este sentido, especialistas recomiendan tener un armario para guardar los productos de limpieza y otros elementos vitales para tener una casa brillante. Es recomendable destinar un mueble para guardar todo lo necesario para llevar el aseo. Esto permitirá ahorrar tiempo porque podremos encontrar las cosas con facilidad. Además, otra de las claves para la limpieza del hogar radicará en conocer los productos para poder limpiar los objetos o lugares sin dañarlos.

Por otro lado, independientemente del armario de limpieza, quienes más saben de la materia recomiendan tener una zona de lavandería en casa. Resulta vital tener un sector de estos en casa porque podremos colocar una lavadora y también una secadora, sumado a estantes de jabones para lavarropa, detergentes y también tendederos internos, que suelen ser pequeños y prácticos.

Foto: Pixabay

Finalmente, una de las tareas de limpieza e higiene más tediosa del hogar está enfocada en la habitación. El cuarto de casa, además de estar ordenado, tiene que lucir una cama limpia ya que allí se pueden alojar millones de bacterias y atentar contra la salud de quien duerme allí, sumado a la posibilidad de que insectos comiencen a vivir entre sábanas y almohadas.

Foto: Pixabay

 

Más de