VIDA SANA

Cómo vivir más tiempo: conoce la bebida para reducir el colesterol que agrega años sin enfermedades a tu vida

Especialistas en colesterol han confirmado, según diversos estudios, que una bebida natural ayudará a reducir los niveles de colesterol alto.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:02

El colesterol alto se produce cuando estas grasas, consideradas como fuente de energía para el correcto desarrollo del organismo, presentan niveles elevados y tapan las arterias, causando distintas patologías de gravedad, tales como ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares. Si bien el colesterol es vital para el organismo, su exceso puede generar más de un problema para la salud. En este sentido, te contaremos sobre una bebida que te ayudará a mantener normales los niveles de esta grasa.

Siguiendo esta línea, investigadores sugieren incorporar a la ingesta diaria una bebida fundamental para reducir el colesterol alto: el té verde. Esta infusión contiene antioxidantes que con efectos que prolongan la vida ya que eliminan del cuerpo las sustancias nocivas que atentan contra la salud y también injieren en el control del colesterol, siendo ampliamente beneficioso para los pacientes con esta patología.

La mencionada bebida es una importante fuente de catequinas, considerado como uno de los antioxidantes más eficaces para proteger al organismo de distintas enfermedades, incluyendo el colesterol alto. En este sentido, según expertos, los compuestos del té verde son los responsables de lograr efectos que disminuirán el colesterol del organismo. A su vez, como se mencionó anteriormente, se puede agregar más de un año de vida libre de diversas patologías.

La investigación, publicada en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, sugirió que el té verde reduce significativamente el colesterol total, incluido el colesterol alto. Mientras que por otro lado, estudios realizados en la Universidad Estatal de Oregon revelaron que esta bebida también tiene la capacidad de incrementar la cantidad de células T reguladoras del cuerpo, ayudando a proteger al ser humano contra enfermedades autoinmunes.

Foto: Pixabay

En este sentido, debido a las investigaciones irrefutables, expertos han comenzado a recomendar esta bebida como solución parcial para controlar el colesterol y disminuir el colesterol alto. Además, como si fuera poco, otro estudio realizado el año pasado reveló que consumir esta infusión más de tres veces por semana alargará la vida 15 meses más en comparación de las personas que no lo hacían.

Foto: Pixabay