VIDA SANA

Hinchazón de estómago: 3 síntomas que señalan que puede ser algo más grave

La hinchazón en el estómago puede ser algo sencillo, sin embargo si aparecen algunos síntomas específicos, habrá que acudir al médico porque podría ser un grave problema.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 00:04

La hinchazón del estómago, también conocida como distensión abdominal o vientre inflamado, no es una patología grave de la que la persona deba temer por su salud en el corto y mediano plazo, sino que es algo que se presenta, habitualmente, luego de comer en exceso o ingestar alimentos con gases. Sin embargo, el algunos casos, hay síntomas vinculados con esta inconveniente que pueden señalarnos que el problema es más grave de lo esperado, ya que la hinchazón podía estar acompañada de otras señales.

Con frecuencia, la hinchazón en la región del estómago no suele ser razón alguna para preocuparse, debido a que principalmente puede ser una mala alimentación, un problema en la zona de los intestinos o una intolerancia a algunos productos. Además, algunos individuos presentan este problema cuando están estresados, o también en el periodo menstrual.

Esta situación se presenta cuando la zona del estómago es más grande de lo normal, causando temor en la persona afectada. En este sentido también es importante conocer otro de los orígenes, además de los mencionados anteriormente, que puede estar vinculado a un hábito nervioso como la deglución del aire, como así también intolerancia a la lactosa, aumento de peso y embarazo. Es por eso que a la hinchazón se le pueden atribuir diversas causas.

Siguiendo esta línea, es importante saber que dependiendo de los síntomas, puede ser que la hinchazón en el estómago sea algo grave para la salud de la persona afectada. Por lo tanto, si las molestias perduran en el tiempo y se presentan otras alarmas, será necesario acudir con urgencia al médico, siempre que las señales sean las siguientes 3: pérdida abrupta del peso, fatiga y notables cambios en el apetito.

Foto: Pixabay

Teniendo en cuenta lo expuesto, si se presentan esos síntomas acompañado de la hinchazón en el estómago, podemos estar hablando de consecuencias de salud tales como síndrome de intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal como enfermedad de Crohn, intolerancia a la comida y giardiasis.

Foto: Pixabay