HOGAR

Navidad: prácticas ideas para decorar con elementos del jardín

Se aproxima Navidad y probablemente tengas que hacer la decoración de tu hogar para recibir a Papá Noel. Es por esto que te enseñaremos a ornamentar utilizando elementos del jardín.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:02

La decoración para la mesa de Navidad es uno de los tópicos durante esta semana. Es que el blanco, verde y rojo deben estar presentes sí o sí en el hogar, por lo tanto especialistas del interiorismo recomiendan distintas herramientas para realizar un trabajo profesional, obteniendo un resultado magnífico. En este sentido, apelaremos a plantas y flores del jardín que permitirán una ornamentación soñada y hará que tu mesa se vea perfecta.

Una de las alternativas será el armado de un árbol de Navidad exprés, realizado con hojas de poda de Cycas revoluta. La planta deberá ser colocada en un florero de vidrio que sea inferior a los 60 centímetros de alto y tenga, al menos, un diámetro de 25 centímetros. La decoración con dicho vegetal del jardín permitirá lograr un centro de mesa único. El detalle específico reside en que sus ramas las hace aptas para floreros muy profundos y son de larga duración en agua. Por último se deberá agregar ornamentación alusiva a la fecha con piñas o guirnaldas.

Otra opción de decoración para Navidad es la esfera vegetal. Estas pueden ser confeccionadas con distintas técnicas: una de ellas tiene interior de telgopor forrado de musgo y atado con alambre dorado, otra alternativa es usar espuma floral recortada de forma circular. Estas también pueden ser ornamentadas con semillas de jacarandá o pequeñas piñas. Por otro lado, la utilización de candelabros frescos también resulta ser una atracción perfecta para recibir a Papá Noel. Estos se pueden confeccionar reciclando botellas de vidrio transparentes, utilizando romero en agua para producir un efecto de frescura y naturaleza.

Siguiendo con las recomendaciones para llevar a cabo una decoración con elementos del jardín, te contamos que hacer servilleteros agrestes con cinta arpillera y mini bouquets pegados será una opción brillante y elegante. Además, con una espuma floral recortada con forma de cono, se podrá confeccionar un pequeño puerco espín, insertando espigas de trigo, ramitas de pino y eucaliptos.

Foto: Inés Clusellas

Finalmente, la decoración en la mesa debe ser con un adorno alusivo a la Navidad y elementos naturales del jardín. En este sentido, te aconsejamos armar un centro de mesa de 1 metro con una estructura de alambre tejido. Después habrá que colocar ramas de distintas plantas y vasos de agua con flores. Otro elemento a sumar serán las velas.

Foto: Inés Clusellas