HOGAR

Conoce la manera correcta de limpiar las hojas de las plantas para que queden increíbles

El cuidado de las plantas de interior necesita recaudos específicos en comparación de los ejemplares que se encuentran en el exterior, en cualquier parte del jardín. En esta ocasión te enseñaremos a limpiar sus hojas utilizando vinagre.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 07:01

El jardín tiene distintos ejemplares que lo dotan de belleza. Ya sean plantas o flores, su cuidado debe ser extremo para que perduren en el tiempo, brindándole al parque una belleza sublime. Por otro lado, el hogar y sus ambientes pueden contar con las plantas de interior que resultan igual de hermosas que las de exterior, pero requieren un cuidado más específico. En comparación, aquellas que habitan en casa están expuestas al polvo del aire que siempre se aloja en los muebles pero también en las hojas de las plantas, por lo tanto hoy te enseñaremos a utilizar el vinagre para limpiarlas.

En este sentido, está de más aclarar que esta técnica no se puede aplicar a los ejemplares del jardín, sino a las plantas de interior. Es que la vegetación del parque está expuesta a polvo y partículas que recaen sobre sus pétalos u hojas, pero que el viento y la lluvia se encargan de limpiar. En cambio, los ejemplares del hogar necesitarán de nuestra ayuda y, en este sentido, usaremos al vinagre como agente limpiador.

En consecuencia, para que las plantas de interior tengan un aspecto más estético y colorido, usaremos al vinagre y aplicaremos una técnica muy efectiva ya que no solamente dejará al ejemplar estupendo, sino que también le permitirá crecer de una forma saludable. Sin embargo, en primer lugar te aconsejamos desarrollar este procedimiento con cuidado ya que si aplicamos la sustancia en exceso podremos matarla debido a la presencia, en grandes cantidades, de un pH ácido.

Las plantas de interior necesitan un cuidado especial a comparación de los ejemplares de jardín, más todavía si desarrollamos el procedimiento durante horas del día debido a que si los rayos del sol están muy fuertes, el ejemplar se quemaría. Ante esto, expertos de jardinería sostienen que será vital trabajar sobre las maceas alejadas a ventanas.

Foto: Pixabay

Para preparar el vinagre es necesario diluir en agua, colocando una parte de vinagre blanco y dos partes de agua. Cuando esté listo, debemos rociar la solución sobre las hojas de las plantas de interior, sino que se deberá mojar un algodón o paño suave con la mezcla y frotarlo delicadamente en la superficie deseada. Así, nuestros ejemplares quedarán bellos y podremos potenciar su hermosura llevando la maceta al jardín por algunas horas para que el sol colabore en el proceso de crecimiento.

Foto: Pixabay