Chocolate
Conoce el alimento que te ayuda a ser más feliz
Para hallar la felicidad, expertos sostienen que el mejor camino es incorporar a la alimentación una pequeña porción de chocolate.El chocolate es una golosina consumida en todo el mundo, con amplios beneficios para la salud y para el estado emocional. Incorporar pequeñas porciones a la alimentación será vital para encontrar la felicidad, según un importante estudio publicado en Journal of Nutritional Biochemistry, en donde se afirma que la ingesta de unos cuadrados levanta el ánimo de cualquier persona.
El cacao que se utiliza para la elaboración del chocolate es rico en hierro y fibra, como así también en fitoquímicos. En este sentido, su ingesta en la alimentación es vital para el sistema inmunológico, reduciendo enfermedades como demencia y artritis. Además, la golosina es consumida en situaciones que compensan desde lo anímico, como por ejemplo regalos de cumpleaños o San Valentín, o también para hallar la felicidad en momentos tristes.
El estudio, realizado por investigadores de Corea, más precisamente integrantes del Departamento de Alimentos y Nutrición de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Nacional de Seúl, reveló que los adultos sanos que incorporaban a la alimentación 30 gramos de chocolate con 85% de cacao eran más felices en comparación de otro grupo que consumían la golosina con menos cacao. El resultado se debe a que el estado de ánimo está vinculado con los cambios microbianos en el intestino al comer el dulce con alto contenido de cacao.
Se ha demostrado que el chocolate con gran porcentaje de cacao mejora la salud, además de incidir en la felicidad, debido a que contiene menos azúcar, grasa y otros aditivos como colorantes y aceites perjudiciales para el organismo. “Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que proporciona evidencia de que el consumo de chocolate amargo en la vida cotidiana influye en los estados fisiológicos y psicológicos”, confirmaron desde el seno de la investigación.
En consecuencia, siguiendo esta línea de estudio, se reveló que la incorporación del chocolate amargo en la alimentación reduce la negatividad de la persona, especialmente en situaciones adversas. Por lo tanto, consumir solo 30 gramos por días nos garantizará una felicidad plena, permitiéndonos afrontar la vida desde otra perspectiva.