VIDA SANA

Conoce la popular bebida que es relacionada con un mayor riesgo de cáncer de intestino

Un estudio reciente determinó que el cáncer de intestino está vinculado con la ingesta de alguna bebida con alcohol. Seguí leyendo y conocé de qué se trata.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 11:03

El cáncer de intestino surge cuando las células cancerígenas se dividen y multiplican sin control en el intestino grueso. Si bien, por ahora, se desconoce la razón específica del cáncer de este tipo, eruditos sostienen que hay distintos factores que aumentarán el riesgo de padecerlo, especialmente una bebida que es consumida por millones de personas en todo el mundo.

En este sentido, la revista JAMA reveló los resultados de una investigación en donde se relaciona el cáncer de intestino con el consumo de alcohol, aumentando el riesgo de este tipo de cáncer. En consecuencia, expertos recomiendan comenzar a evitar este tipo de bebida para lograr una buena salud, teniendo en cuenta que además puede incidir en distintas patologías, como la diabetes y el hígado graso, por ejemplo.

Por lo tanto, el equipo de investigación encontró argumentos lo suficientemente sólidos para explicar que la bebida con graduación alcohólica aumentará el riesgo de padecer cáncer de intestino. En concreto, los científicos analizaron y revelaron un dato alarmante: consumir 4 medidas de sustancias alcohólicas, o más, en una semana, desencadenará en este tipo de cáncer. "La evidencia de asociaciones convincentes se mantuvo sólida después de los análisis de sensibilidad", expresaron los eruditos.

Esta investigación viene de la mano con otros estudios vinculados al cáncer de intestino y la ingesta de alguna bebida con alcohol. Una publicación científica manifestó que el riesgo del cáncer está presente en aquellas personas que beben una medida por jornada, mientras que las posibilidades se incrementan a medida que la persona bebe más de esa porción diaria. En consecuencia, aquellos que consumen cerveza, pisco, vodka y gin, entre otras sustancias, podrían estar afectados por esta enfermedad en un periodo de tiempo relativamente corto.

Foto: Pixabay

En este sentido, también resulta clave explicar que los hombres descomponen el alcohol de manera diferente a las mujeres, por lo tanto los varones son más propensos al cáncer de intestino. Mientras que un estudio publicado por la European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC) amplió los hallazgos vinculados con el cáncer, y sostuvo que aquellos que ingestan la bebida con alcohol en una razón de 30 gramos diario, aumentarán las posibilidades de contraer la enfermedad.

Foto: Pixabay