HOGAR

3 trucos económicos para renovar tu pérgola de madera con barniz

La pérgola de madera podrá lucir de maravilla dependiendo el trabajo que realizaremos con barniz. La decoración dependerá de la aplicación del esmaltado y el color que elijamos.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 11:03

La decoración de una pérgola de madera no requiere demasiados conocimientos de interiorismo, como así también de carpintería. Con tan solo conocer las propiedades de la madera, sus beneficios y algunas formas de potenciar su belleza, podremos tener resultados asombroso para que este ambiente exterior sea el centro de todo tipo de reuniones, especialmente de aquellos para despedir este año. En consecuencia, te contaremos cómo renovar la construcción con barniz, a través de 3 trucos fáciles.

La pérgola de madera podrá albergar momentos inolvidables, pero para que todo resulte perfecto, habrá que practicar una decoración única, y para lograrlo te compartimos 3 trucos sencillos para trabajar la madera con barniz, logrando un mejor aspecto.

El primer aspecto a tener en cuenta acerca de la decoración de la pérgola de madera es preparar bien la estructura. Esto consiste en realizar un buen lijado y limpieza antes de aplicar el barniz. El objetivo de la tarea es que no quede ningún rastro de pintura, por lo tanto deberá estar impecable para que el resultado sea el esperado. Además, según expertos, habrá que tener en cuenta la humedad del ambiente porque podría dañar la madera.

El siguiente paso es planificar el proceso previo a colocar el barniz en la pérgola de madera. Esto quiere decir que se deberá tener en cuenta que la estructura está expuesta al sol y a la lluvia, por lo tanto hay que pensar en realizar un trabajo a largo plazo. Expertos sostienen que debemos aplicar líquidos que actúan como protectores de hongos e insectos, mientras que al esmaltado se le puede dar un color específico, generando una decoración perfecta.

Foto: Pixabay

Finalmente la elección del barniz será crucial. Antes que nada es menester conocer que no existe un único tipo de barniz, ya que hay algunos para exterior y otros para interior, dependiendo de la vida útil que deberá tener la pérgola de madera. La decoración dependerá de la constancia del aplicado y el tiempo que le daremos para que la estructura se seque.

Foto: Pixabay