VIDA SANA

Avance sobre la demencia: la comida regular que reduce significativamente el riesgo de deterioro cognitivo

Según estudios realizados en el Reino Unido, una comida popular ayudará a evitar la demencia y el Alzheimer. Seguí leyendo y conocé de qué se trata.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 00:04

La demencia es una enfermedad que cause el deterioro de la memoria, como así también otras capacidades del razonamiento vinculadas a la percepción o el lenguaje. Una de las demencias más frecuentes es el Alzheimer, que puede aparecer a edades tempranas, a diferencia de la demencia, y sus síntomas se agravan paulatinamente, causando inclusive la muerte del paciente. Para reducir el riesgo del deterioro cognitivo, expertos sugieren consumir una comida específica.

Erróneamente se vincula a la demencia con la longevidad, pero lo cierto es que si tenemos en cuenta ciertos recaudos, esta patología, como así también el Alzheimer, no llegará a atacar a la salud cerebral y cognitiva. En este sentido, la revista científica Journal of Alzheimer’s Disease publicó un hallazgo prometedor que relaciona esta patología con una comida cotidiana.

El estudio analizó el vínculo entre la dieta y los riesgos reducidos de la enfermedad de Alzheimer, examinando el papel que cumplen las decisiones alimenticias en la inteligencia fluida. En consecuencia, una disminución de la inteligencia fluida relacionada con la longevidad incrementa el riesgo de la mencionada enfermedad y también de la demencia. Sin embargo, una dieta sana estricta incidirá en la disminución de los casos.

En este sentido, los investigadores examinaron a 1.787 personas del Reino Unido de edad media a avanzada. El resultado, después de un largo tiempo de investigación, determinó que la dieta está relacionada con la cognición a largo plazo. Como consecuencia, se determinó que el Alzheimer y la demencia se verán afectados positivamente para la salud de la persona siempre y cuando se ingeste una comida popular: el queso.

Foto: Pixabay

Los eruditos explicaron que la ingesta diaria de esta comida mejoró la inteligencia fluida, disminuyendo las posibilidades de padecer demencia y Alzheimer. "La modificación de los planes de alimentación puede ayudar a minimizar el deterioro cognitivo, expresaron desde el seno de la investigación, alentando el consumo de queso para evitar alteraciones en el cerebro.

Foto: Pixabay