VIDA SANA

Conoce la razón por la qué tu corazón necesita más pistachos y menos sal, según la Universidad de Harvard

Expertos de la Universidad de Harvard determinaron que para la buena salud del corazón se deberá aumentar la ingesta de potasio, a través de pistachos y nueces, y disminuir el consumo de sal agregada.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:03

El corazón se ve afectado ante la ingesta excesiva de sal y azúcar, lo que desencadena en múltiples enfermedades cardiovasculares que pueden desencadenar en la muerte. Es por eso que expertos de la Universidad de Harvard recomiendan practicar ciertos hábitos saludables, en donde los pistachos será un aliado para una mejor salud coronaria. Esto va de la mano con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, quien manifiesta que el consumo diario de 25 gramos de azúcar libre y 5 gramos de sal ayudará a salvar millones de vida, mientras que el exceso de sodio y la absorción insuficiente de potasio aumentarán la hipertensión arterial.

En este sentido, doctores de la Universidad de Harvard realizaron una investigación sobre más de 10 mil adultos en donde se confirmó que mientras más sodio y menor potasio en el organismo habrá mayor riesgo de sufrir enfermedades vinculadas al corazón. Las pruebas, desarrolladas a través de análisis de orina, se basó en seis estudios en los que la cantidad de sodio se midió en diferentes muestras de orina durante 24 horas. En este sentido, los especialistas recomiendan consumir pistachos, que contiene alto contenido en potasio.

“Nuestros resultados deberían ayudar a aclarar el papel del sodio en las enfermedades cardiovasculares, y un menor consumo se asocia con un menor riesgo cardiovascular en todas las poblaciones”, sostienen desde el seno de la investigación. Por lo tanto, el corazón deberá ser cuidado a través de la reducción del consumo de sal agregada, intentando que la persona se limite a la medida recomendada por día. Mientras que el otro hábito a incorporar será el incremento del potasio.

Es importante saber que el corazón se verá dañado ante la hipertensión debido al consumo excesivo de sodio. A la vez que los eruditos de la Universidad de Harvard explican que los pistachos, nueces, verduras de hoja verde y plátanos aportarán la dosis de potasio suficiente para lograr un bienestar en organismo y disminuir la tensión arterial.

Foto: Pixabay

En este sentido, los especialistas de la Universidad de Harvard tuvieron en cuenta numerosos factores de riesgo cardiovascular que atentan contra la salud del corazón, pero determinaron que una mayor ingesta de sodio se traduce en un incremento de los riesgos de magnitud. A su vez, recomiendan la ingesta de pistachos y alimentos naturales que aporten el potasio necesario para reducir las enfermedades coronarias.

Foto: Pixabay