HOGAR

Vinagre en el jardín: tips claves para usarlo directamente sobre las plantas

Para el cuidado de las plantas de jardín, el vinagre será un aliado perfecto ya que combatirá plagas, cuidará el suelo y también los ejemplares del parque.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:02

El vinagre es una sustancia perfecta para limpiar y desinfectar el hogar y el jardín. Para cuidar las plantas de parque, maestros jardineros sugieren usarlo con el fin de exterminar plagas y potenciar el sustrato. Esta alternativa ecológica tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antioxidantes, beneficiando los espacios verdes de la casa.

La tierra del jardín podrá contar con hierro gracias a la utilización del vinagre, pero solo en suelos donde haya plantas y árboles que necesiten terrenos ácidos, tales como los arándanos y las fresas. La implementación de la sustancia es sencilla: habrá que verter una taza de vinagre de manzana cada 4 tazas de agua durante el riego.

Por otro lado, para combatir las plagas también se podrá usar el vinagre, evitando que las plantas se vean afectadas por el paso dañino de las hormigas. Si bien no se eliminarán estos insectos del jardín, la utilización de la sustancia logrará que no se acerquen por un largo tiempo. Es necesario colocar el vinagre alrededor del hormiguero y solo esperar a que los insectos desaparezcan por completo.

Las plantas del jardín pueden dañarse por la cal del grifo, por lo tanto es necesario usar vinagre para neutralizar este efecto adverso que perjudica principalmente a los arces japoneses. El alto contenido de cal se verá contrarrestado al regar los ejemplares con una taza de esta sustancia diluida en 4 litros de agua.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, los jardineros deberán saber que la mosca de la fruta es una de las grandes plagas que atentan contra la integridad de los ejemplares del jardín y huertas. Los insectos atacan las plantas colocando sus huevos en la fruta. Una vez que las larvas nacen, se alimentan del fruto en cuestión. En este sentido, te recomendamos utilizar el vinagre como aliado para evitar que las plagas descansen y se reproduzcan ahí. La preparación es sencilla ya que se deberá mezclar una taza de agua, media taza de vinagre de manzana y 50 gramos de azúcar. Todo esto deberá estar en una botella con agujeros en la parte superior, incentivando a que la mosca se ubique en los frutales.

Foto: Pixabay