JARDÍN

Conoce la increíble planta del millón de flores

Una de las plantas más codiciadas por las propiedades de sus flores son los macizos de cosmos, ideal para cualquier tipo de jardín.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:03

El jardín podrá tener diversas variedades de flores, sin embargo habrá una que cautivará a todos. Es que entre tantas plantas, existe un ejemplar divino que parece flotar en el parque y en las huertas cada vez que las ráfagas de viento lo disponen. Se trata de los macizos de cosmos, originarias de América Central.

Estas plantas son altas, con tallos erectos y ramificados. Las hojas son color verde, mientras que sus flores pueden ser de una variada gama de colores, entre los que se destacan el amarillo, naranja, rosa o blancas. El jardín que cuenta con los macizos de cosmos no solo expondrá una belleza única, sino que también podrá complementar distintos platos gastronómicos debido a que los pétalos se agregan a ensaladas.

Además, las flores de estas plantas resultan atractivas para las abejas y también para las mariposas. Su floración es amplia, por lo tanto resultan ser ejemplares codiciados por maestros jardineros. Concretamente florecen cuando termina la primavera y se extiende durante todo el verano. Inclusive, dependiendo la región, los macizos de cosmos llegan al final del otoño brotando paulatinamente.

El jardín con este tipo de flores también tendrá la posibilidad de decorar el interior del hogar. Esto se debe a que dichas plantas, una vez que son cortadas, pueden mantenerse en agua durante varios días, ornamentando cocina o habitaciones. Por otro lado, uno de los recaudos a tener en cuenta están vinculados a las babosas y caracoles, que dañarán sus tallos y hojas.

Foto: Pixabay

Por último, el sembrado de estas flores es muy sencillo. En el jardín no necesita un sustrato rico pero sí neutro o alcalino y con buen drenaje. Dichas plantas deben ser cultivadas en pleno sol, aunque también puede estar en una sombra parcial. El riego debe ser moderado ya que resiste al calor. Un truco que brindan los jardineros de experiencia es que al cortar el extremo de los tallos, se verá favorecida la ramificación, mientras que si se eliminan las flores pasadas, se incentiva la refloración.

Foto: Pixabay