VIDA SANA

Esta es la infusión perfecta que te ayudará a limpiar tu hígado

Según especialistas, de todas las infusiones que existen hay una considerada como gran limpiadora del hígado. Se trata del té de dientes de león, una bebida que también cuenta con amplias propiedades.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 09:02

Beber infusiones para aliviar malestares estomacales, infecciones virales, perder peso y calmar dolores articulares es moneda corriente en nuestros días. Y si estabas buscando un para limpiar el hígado, te enseñaremos a preparar uno con base de diente de león. Esta planta brota fácilmente en climas templados y cuenta con múltiples propiedades, por lo tanto su consumo es recomendado por quienes más saben de la materia.

También conocida como achicoria amarga, esta planta será vital para el desarrollo óptimo de tu hígado, ya que contiene bondades antibacteriales y características alcaninas Además, tomar infusiones con estos ejemplares fortalecerá el sistema ayudando a combatir la anemia. Gracias a sus nutrientes, el taraxacum officinale, nombre científico del diente de león, un con dicha base ayudará a limpiar el organismo y también a reducir de peso, debido a que tiene potasio y vitaminas A, B, C y D.

Para preparar infusiones con este ejemplar, no se necesitará demasiado esfuerzo. Elrequerirá de una pequeña raíz triturada del diente de león colocada en aguar hirviendo y dejando reposar, al menos, durante 10 minutos. Luego se deberá colar la preparación y beberla tibia en tres momentos diferentes del día, a lo largo de dos semanas. Esto será una alternativa para aliviar el hígado graso debido a sus propiedades depurativas que ayudan al tratamiento de la enfermedad, evitando problemas inflamatorios.

Foto: Pixabay

Por último, es necesario saber que hay personas que no pueden consumir infusiones de este tipo o, por lo menos, deben consultar con un médico. Siguiendo esta línea, aquellos sujetos que no pueden tomar de león para limpiar el hígado son: los que tienen cálculos biliares, los que sufren de acidez o gastritis y también aquellos que consumen diuréticos o suplementos con potasio. Además, las mujeres embarazadas deberán beberla con moderación, como así también las que están amamantando.

Foto: Pixabay