JARDÍN

Magnolias: así debes cultivarlas en casa para aprovechar al máximo su aroma

Siguiendo esta sencilla guía, tendrás en tu jardín un digno elemento natural para la decoración. Es que las magnolias llenarán tu parque de aromas y colores que transmitirán armonía y belleza.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 00:04

El jardín puede contar con un ejemplar perfecto para su decoración. Es que las magnolias son árboles con flores perfectas en lo que respecta a belleza y un aroma inigualable. Estas especies tienen más de 120 categorías y no necesitan de un extremo cuidado para su desarrollo. En consecuencia, solo alcanzará con conseguir las semillas, cultivarlas y seguir los consejos que te vamos a brincar a continuación.

La estética de las magnolias la convierten en una de las plantas que le dará una especial decoración al jardín, más allá de que tengamos que colmarnos de paciencia para que crezca. El mencionado ejemplar, dependiendo de la variedad que sea, crecerá de manera óptima en lugares templados y las frías temperaturas del lugar no deben superar los -5 °C. En lo que respecta al suelo, debe elegirse un lugar donde pegue el sol la mayor parte del día, aunque si el clima es seco, lo ideal será colocarla en donde tenga sombra, para poder retener humedad.

Es importante saber que las magnolias crecen de forma desmedida, por lo tanto sus semillas deberán ser cultivadas en un lugar del jardín que no esté en contacto con paredes y pisos, ya que sus raíces o sus ramas podrán dañar las instalaciones del hogar. Mientras que la tierra en la que se plante este ejemplar, deberá ser fértil. Dichos árboles prefieren un suelo ácido con humus y humedad, por lo tanto expertos sugieren comprar un kit de jardinería que mida el pH o comprar tierra con humus.

Una vez que las magnolias estén plantadas en el jardín, habrá que abocarse al cuidado. Su riego, durante los primeros 6 meses desde que se colocó la semilla, debe ser día por medio. Una vez que pasó ese lapso temporal, debe ser regada una vez por semana. Además, el menester desarrollar técnicas de podado para favorecer el crecimiento de flores y hojas. La mejor temporada para hacerlo es en primavera, cortando todas las ramas secas.

Foto: Pixabay

Con estos consejos podrás tener en tu jardín un ejemplar digno de decoración, con aromas perfectos. Aunque su cultivo no requiera demasiado esfuerzo, las magnolias deben ser cuidadas de plagas y hongos a través de la utilización de herbicidas.

Foto: Pixabay