VIDA SANA

Cáncer de páncreas: esta es la señal clave en la espalda que no debes pasar por alto

Uno de los tumores más peligrosos es el cáncer de páncreas, considerado como una enfermedad silenciosa por su ausencia de síntomas. Sin embargo, una reciente investigación reveló que el dolor de espalda puede ser una señal clave.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:04

El cáncer de páncreas es un tumor que se origina en la glándula pancreática y es considerado como una de las neoplasias más agresivas ya que se difunde rápidamente por el organismo, sumado a su falta de síntomas en la etapa inicial, impidiendo un tratamiento temprano y eficaz para curar la enfermedad. Sin embargo, una investigación del Reino Unido determinó que el dolor de espalda es una señal clave que alertará a la persona sobre este tipo de tumor.

El cáncer de páncreas es muy difícil de detectar ya que sus síntomas no se presentan salvo que la enfermedad esté en un estado avanzado, comprometiendo al organismo. La gravedad de este tipo de tumor radica en la ubicación en donde se aloje el cáncer dentro del mencionado órgano, el tamaño del tumor y su diseminación. Mientras más temprano se detecte, mejor será el estado de salud de la persona, sin embargo la presencia del dolor de espalda es una señal importante.

Según la organización benéfica del Reino Unido, Pancreatic Cancer, el dolor de espalda representa uno de los síntomas más importantes dentro del cáncer de páncreas y uno de los que se presenta más tempranamente. Esta molestia física comienza en la región abdominal y se extiende hasta la espalda. Es un malestar general que aparece y desaparece continuamente, pero con el correr de las semanas se vuelve más constante y agudo.

Además, el dolor de espalda puede empeorar cuando el enfermo de cáncer de páncreas se acueste a dormir o después de almorzar y cenar. Sin embargo, también hay otros síntomas vinculados con este tumor en el mencionado órgano que podrían aparecer después de la molestia en la espalda: el blanco de los ojos o piel se vuelven amarillos, se pierde el peso sin explicación, hay pérdida de apetito, también fatiga y alta temperatura corporal.

Foto: Pixabay

En este sentido, es importante tener en cuenta algunos síntomas puntuales como el dolor de espalda ya que podrá salvar la vida del paciente que padezca cáncer de páncreas. De esta forma, si la enfermedad ha avanzado, será difícil recuperar al paciente. Aunque hay tratamientos tales como la cirugía y la quimioterapia que ayudarán a combatir este tipo de tumor.

Foto: Pixabay