HOGAR

Conoce cómo trasplantar una orquídea de manera correcta y fácil

El traspaso de las orquídeas de un lugar al otro del jardín resultará una tarea compleja que necesitará conocimientos específicos para que estas plantas no mueran en el procedimiento.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:02

La belleza de jardín dependerá del tipo de ejemplar que decidas cultivar y también de alguna ornamentación extra, como las realizadas con botellas de vidrio recicladas, por ejemplo. Entre tantas plantas, árboles y flores, las orquídeas resaltan por su particular color y por un aroma único e inigualable. Sin embargo, llega un momento en donde el ejemplar pide a gritos un cambio de lugar para poder seguir creciendo de manera óptima y en las mejores condiciones posibles.

Las orquídeas son plantas que se distinguen por la belleza de sus flores y por sus interacciones ecológicas debido a que resultan ser agentes polinizadores e inciden en la formación de hongos con los que forman micorrizas. Tener este ejemplar en el jardín se ha convertido en una regla casi obligatoria debido a aportan un plus en la decoración de exteriores. Además, tener esta planta será sencillo ya que su cultivo no representa grandes obstáculos.

Sin embargo el problema iniciará cuando las orquídeas necesiten ser trasplantadas ya que se necesitará tener en cuenta algunos recaudos. En primer lugar es menester saber que no se deberá hacer con regularidad, más allá de que estas plantas necesiten cambiar de sitio debido a la presencia de plagas en el jardín o porque las raíces han crecido más de la cuenta y las macetas quedan obsoletas para las orquídeas.

El procedimiento comenzará con cuidado para no generarle daños a las orquídeas. La clave reside en hacer el trasplante después de la floración de las plantas, cuando están en letargo. Mientras que el maestro jardinero deberá tener recaudo en las raíces porque se podría producir un daño irreparable en los ejemplares. En este sentido, de antemano deberá prepararse el lugar donde será cultivada, con un buen sustrato y un drenaje pertinente para que sus raíces no se pudran.

Foto: Pixabay

Una vez realizado el paso de un lugar del jardín a otro, se deberá observar a las orquídeas para comprobar su buen desarrollo. La ubicación de estas plantas debe ser perfecta, recibiendo luz indirecta y sin sufrir frío ni calor en exceso. En caso de colocarlas en otra maceta, ésta deberá ser transparente para que las raíces reciban rayos de sol.

Foto: Pixabay