HOGAR

Pérgola en casa: 3 productos económicos para conservarla

Tener una pérgola en el hogar potenciará la belleza del jardín. Si bien su construcción es sencilla, se necesitarán aplicar algunas técnicas para conservarla y protegerla del paso del tiempo.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:03

La decoración del jardín podrá ser de maravillas con plantas coloridas y que tengan un verde radiante, pero fabricar una pérgola en sus inmediaciones será un plus que todo dueño de hogar quisiera tener debido a las comodidades que ofrece como así también las diversas utilidades que se les pueden dar. Este espacio armonioso y delicado dota al parque de presencia y originalidad, por lo tanto resulta importante contar con esta construcción en casa.

La pérgola, habitualmente, está construida sobre cuatro columnas y vigas transversales, aunque también, dependiendo su diseño, puede estar aferrada a una pared y tener sólo dos puntos de apoyo. Hecha con materiales de madera debido a su versatilidad y calidez, estas construcciones son el centro de atención de cualquier jardín. Mientras que su decoración dependerá del estilo del hogar, combinando la ornamentación con algunas enredaderas que pueden colgar de su techo.

En cuanto a sus cuidados, es menester tener en cuenta que se deberá poner empeño para que perduren en el tiempo y resistan a diversas condiciones climáticas. En este sentido, te brindamos 3 claves para que la pérgola luzca de maravilla y como nueva, incrementando la belleza de tu hogar ya que la decoración de esta construcción permitirá que todo el ecosistema conviva armónicamente desde lo visual.

La lija constituye uno de los productos esenciales para los cuidados de la pérgola. Quienes más saben del tema recomiendan tener una lijadora de banda ya que se trata de una construcción bastante grande. Aunque también pueden utilizarse las populares lijas que se adquieren en cualquier casa de herramientas. Utilizarlas permitirá  abrir el poro de la madera y luego poder continuar con el procedimiento habitual.

Foto: Pixabay

Después para cuidar la madera de la pérgola, será necesario utilizar aceites naturales, constituyendo una opción económica, que te ayudará a cerrar cada uno de los poros de la estructura, evitando que la estructura no envejezca. Además es importante saber que existen aceites incoloros que ayudan a proteger la madera manteniendo el color de base. Por último, la decoración de esta construcción anexa al hogar necesitará de una pintura de primer nivel, en donde el color combine con el diseño de exteriores que tenemos en el jardín.

Foto: Pixabay

Otras Noticias