Fenómeno Atronómico

¿Se verá en México el Eclipse Solar de este sábado 4 de diciembre de 2021?

Se aproxima el último gran evento astronómico del año y te decimos en qué partes del mundo se podrá apreciar
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:37

Durante el anochecer del 3 de diciembre y la mañana del próximo sábado 4 de diciembre se producirá el último evento astronómico del 2021, se trata de un impresionante eclipse solar total, en el que la Luna oscurecerá por completo la Tierra al interponerse entre nuestro planeta y el Sol, espectacular fenómeno que ya se sabe si se verá en México.

Cabe destacar que ocurre un eclipse solar cuando la Luna arroja un sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas, oscureciendo por completo el terreno.

¿Se verá en México el Eclipse Solar de este sábado 4 de diciembre de 2021?

En esta ocasión México no será uno de los lugares para verlo, pues según la NASA, el eclipse oscurecerá por completo algunas regiones de la Antártida, mientras otras partes como el este de Argentina y del sur de Chile, Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia lo podrán apreciar de forma parcial.

¿Cómo poder ver el eclipse en México?

El evento se podrá seguir desde la página oficial y el canal de Youtube de la NASA, donde la transmisión comenzará a las 23:30 horas del 3 de diciembre, pero el momento más importante del eclipse será a las 01:34 horas (Tiempo del centro de México) del 4 de diciembre cuando la Tierra se oscurecerá por completo en ese punto durante un minuto y 54 segundos. El gran evento terminará a las 2:27 horas.

Los próximos eclipses solares serán en octubre de 2023 y abril de 2024, que se verán fácilmente en Estados Unidos y posiblemente en México.