VIDA SANA
Colesterol alto: 3 alimentos y bebidas para mejorar sus índices
El colesterol alto puede ser tratado a partir de la ingesta del zapallo, la baya y algunas infusiones. Además, expertos sugieren realizar actividad física moderada y continua.El colesterol alto debe ser tratado de inmediato ya que puede causar enfermedades coronarias debido a que bloquea las arterias e incrementa el riesgo de enfermedad cardíaca. A su vez, el colesterol bueno debe ser potenciado dentro del organismo ya que colabora en la eliminación del LDL llevándolo al hígado. Para combatir el problema de este lípido, expertos sugieren comer 3 alimentos importantes: zapallo, baya e infusiones.
En este sentido, está claro que el individuo necesita niveles bajos de colesterol alto y números estables de colesterol bueno, ya que también si se tiene niveles negativos será perjudicial para la salud. Para controlar esta enfermedad, expertos sugieren mantener una dieta sana e incorporar a la nutrición alimentos como el zapallo, la baya y algunas infusiones.
Por lo tanto, especialistas aconsejan comenzar a consumir zapallo por razones específicas. También conocido como calabaza, las semillas de esta verdura contienen un compuesto denominado fitosterol que es capaz de reducir los niveles de colesterol alto al bloquear la absorción del colesterol nocivo mediante alimentos.
Además, independientemente del consumo de las semillas del zapallo, es importante incorporar a la alimentación las bayas. El argumento radica en que contiene una sustancia química conocida como polifenoles, ayudando a reducir el colesterol alto, accidentes cerebrovasculares, mejorando la resistencia a la insulina y también disminuyendo la presión arterial.
En sumatoria, además se puede agregar al té como infusión ideal para el control del colesterol, evitando así que el colesterol alto se dispare y cause serios problemas. En este sentido, el argumento se centra en que la bebida también contiene polifenoles, al igual que las bayas. Esta sustancia se presenta, además, en el cacao, algunas frutas y también verduras. Sin embargo, las soluciones naturales deberán ser acompañadas de una actividad física moderada y continua, que dure al menos 30 minutos por cada sesión y que se repita 3 o 4 veces por semana.