VIDA SANA

El superalimento que favorece la circulación sanguínea y protege al corazón

La nuez ha sido considerada como un superalimento que beneficia al corazón y su salud, como así también a la memoria y al cuidado de la piel.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 09:02

Para cuidar al corazón es necesario consolidar buenos hábitos en lo que respecta a la alimentación y a la actividad física, con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En este sentido, especialistas sugieren consumir un superalimento que favorecerá la circulación sanguínea, garantizando el buen funcionamiento del principal órgano del sistema circulatorio.

La nuez es un superalimento que tiene amplios nutrientes que inciden en el cuidado del corazón, por lo tanto expertos aconsejan su ingesta en una alimentación sana. Dicho fruto seco es rico en grasas buenas, incluyendo a las poliinsaturadas como a las monoinsaturadas ya que ha demostrado reducir el colesterol en sangre. Además, tiene altos contenidos en omega 3, un ácido graso vinculación con el buen funcionamiento del órgano.

En este sentido, incorporar este superalimento en la alimentación será vital para prevenir arritmias cardiacas e infartos. Siguiendo esta línea de investigación, las nueces son ricas en fibra y esteroles vegetales, a la vez que aportan vitamina E, un nutriente que previene placas arteriales. También aporta L-arginina, una sustancia que incide en el buen estado de las paredes de las arterias. Es por esto que expertos aconsejan consumir este superalimento en cantidades medidas, sin caer en excesos.

Reduciendo el colesterol y colaborando en la salud del corazón, la nuez beneficia el revestimiento de las arterias y previene los coágulos sanguíneos. En consecuencia, evita infartos y mantiene el buen flujo de la sangre. Por lo tanto, para lograr todos estos beneficios, habrá que incorporar en la alimentación un consumo equilibrado que consista en 5 raciones del fruto seco por semana. La nuez podrá ser consumida en preparaciones dulces y saladas, siempre combinándose con ingredientes buenos para la salud.

Foto: Pixabay

En este sentido, el corazón será el gran beneficiado por la incorporación de la nuez a la alimentación diaria. Aunque el cerebro también se verá afectado. Esto se debe a que el mencionado superalimento mejora el funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a la prevención de enfermedades tales como la depresión y el Alzheimer. A su vez, la nuez previene el estrés oxidativo en las células, cuidando el estado de tejidos de la piel, envejeciendo más lentamente.

Foto: Pixabay