VIDA SANA

El superalimento milenario que disminuye el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel

El noni es una fruta tropical que es considerada un superalimento debido a su amplio abanico de propiedades que beneficiarán tu salud.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 11:23

El colesterol es esencial para el bueno funcionamiento del organismo, sin embargo sus niveles altos causarán graves problemas para la salud. En este sentido, expertos recomiendan realizar una alimentación sana para disminuir los niveles de colesterol alto, acompañado de una constante actividad física. Bajo este contexto, especialistas sugieren la ingesta de noni, un superalimento con amplias propiedades.

Incorporar a la alimentación un superalimento de la magnitud del noni representa uno de los pilares básicos para la salud ya que incide en el control del colesterol, regula el azúcar en sangre y, como si fuera poco, rejuvenece la piel. En este sentido, es vital sumarlo a la ingesta diaria, en el marco de una alimentación sana.

El noni es un fruto tropical que se consume con frecuencia en la Polinesia, pero que hace tiempo se ha expandido a otras geografías. Una alimentación con este superalimento podrá desarrollarse mediante deliciosos zumos mezclado con miel. La capa exterior de este superalimento es vede pálido, mientras que su sabor es uno de los más exquisitos. Es por ello que la cultura de aquella ciudad lleva décadas usándolo para mejorar la salud.

Entre sus propiedades, especialmente la proxeronina, el noni es un fruto que ayudará a reducir el colesterol y el azúcar en sangre, a la vez que previene la arteriosclerosis y reduje la tensión arterial, facilitando el trabajo del corazón. Además, el extracto de este superalimento tiene propiedades sedativas y analgésicas, siendo útil para sanar heridas y golpes, como así también para curar el dolor de muelas y bajar la fiebre.

Foto: Pixabay

Por último, incorporar el noni a la alimentación será vital para cuestiones estéticas, más allá de sus beneficios para el colesterol, diabetes o hipertensión. Es que al ser rico en vitaminas y minerales, como así también en antioxidantes como la xeronina o escopoletina, tiene un efecto depurativo y regenerado de la piel y membranas celulares.

Foto: Pixabay