VIDA SANA

Recetas caseras: así debes preparar el jengibre para limpiar las arterias de tu cuerpo

Para evitar graves problemas coronarios y lograr una limpieza profunda de las arterias, expertos sugieren la ingesta de distintas recetas caseras.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 07:01

Las arterias son los vasos en los que circula la sangre del corazón hacia los tejidos y órganos del cuerpo. Son las responsables de suministrar oxígeno y nutrientes al corazón, por lo tanto se necesitan que estén limpias para evitar problemas de salud. En consecuencia, especialistas recomiendan diversas recetas naturales, entre las que se destaca una preparación con jengibre.

Siguiendo esta línea, será vital incorporar a la dieta sana la bebida con jengibre ya que evitará que se acumulen placas en las arterias y estas se estrechen, disminuyendo el flujo de sangre al corazón. Además, si los vasos sanguíneos se dañan a causa de los depósitos de colesterol en las arterias coronarias y la inflamación, habrá serios riesgos de sufrir problemas en el corazón. Es por eso que resulta esencial abocarse a un cuidado de las mismas a través de recetas naturales y también del desarrollo de prácticas deportivas.

En este sentido, para limpiar las arterias acudiremos a una taza de jugo de limón, un ajo, una cucharada de jengibre fresco y una porción igual de miel. Estos ingredientes deben ser colocados en una licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez que tengamos este producto, habrá que consumirlo en ayudan durante 15 días continuos. Para retomar el tratamiento es importante dejar descansar al organismo durante una semana y volver a iniciar su ingesta diaria.

El efecto es preciso y eficaz, por lo tanto esta es considerada como una de las mejores recetas naturales para limpiar las arterias. El argumento reside en que el limón contiene vitamina C, un nutriente que mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y también ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Por su parte el ajo contiene selenio, fibra, vitamina B6 y también vitamina C, que inciden directamente en la salud de quien lo consume.

Foto: Pixabay

Además, analizando el resto de los componentes de esta bebida para limpiar las arterias y evitar graves problemas de salud, la miel contiene distintos nutrientes. Entre los más importantes para el organismo se destaca el calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc y potasio, sumado a los aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas B, C, D y E. Por último, y no menos importante, el jengibre contiene vitaminas B6 y C, además de minerales tales como magnesio, fósforo, potasio y calcio.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias