VIDA SANA

Este es el mejor ejercicio para disminuir los triglicéridos

Para bajar los triglicéridos altos, expertos sugieren que realizar un ejercicio aeróbico será la clave para lograrlo.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 00:04

Los triglicéridos altos se manifiestan cuando los niveles de grasa en el organismo exceden los límites recomendados, por lo tanto se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades vinculadas al sobrepeso, obesidad y colesterol alto. Según científicos, además de una dieta sana, hay un ejercicio que será esencial para bajar sus de dichas grasas. Por lo tanto, comer vegetales y algunas frutas, sumado a la realización de actividad física frecuente, serán claves al momento de gozar una buena salud

La obesidad puede causar niveles altos de triglicéridos y números bajos de colesterol bueno, es por ello que resulta esencial cambiar ciertos hábitos. Por lo tanto, expertos sugieren que realizar actividad física constantemente tendrá un impacto positivo sobre la salud de la persona, ya que no solamente se combatirá el exceso de kilos, sino también la tensión arterial y el colesterol malo.

Una de las acciones más eficaces para disminuir los triglicéridos es realizar ejercicio aeróbico debido a que se incrementa la cantidad de colesterol bueno en sangre y, además, reduce los triglicéridos en el organismo. En este sentido, siguiendo las recomendaciones de expertos, se sugiere realizar media hora de ejercicio aeróbico durante cinco días. Dentro de lo aeróbico podemos incluir caminata, ciclismo, trote o natación.

Si bien toda actividad física es importante para la salud, hay algunas prácticas que serán más beneficiosas que otras. En este sentido podemos decir, siguiendo los consejos de profesionales de la nutrición y el deporte, que cuando se realiza alguna actividad de bajo impacto, el organismo necesita energía y a lo primero que recurre es a los hidratos de carbono, mientras que después acude a otras fuentes de energía como las grasas.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, para saber cuál es la actividad física recomendada para disminuir los triglicéridos, especialistas sostienen que se deberá conocer cuál es la frecuencia cardiaca durante el desarrollo del ejercicio tomándose el pulso. En consecuencia, el deporte ideal será aquel en donde empecemos a transpirar y dificulte la capacidad de respiración.

Foto: Pixabay