HOGAR

3 arbustos de veloz crecimiento con los que plantar un seto en tu jardín

Para lograr mantener la intimidad del jardín, te sugerimos cultivar estas plantas que crecerán con facilitad.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:15

El jardín puede tener en sus delimitaciones un seto perimetral compuesto por plantas específicas, ideales para estas funciones. En consecuencia, el trabajo de jardinería para construir un seto que cierre el parque y lo proteja estará caracterizado por la utilización de 3 arbustos perfectos: Laurel Real,  Ligustrin y Carpe.

Maestros de jardinería aseguran que lo conveniente es seleccionar especies autóctonas debido a que serán resistentes y soportarán las adversidades climatológicas de la región en la cual serán cultivados. Además, las plantas deberán tener una característica específica: crecimiento rápido de un tamaño promedio de 1 metro y medio por año.

El primer ejemplar que te recomendaremos es el Laurel Real, una de las plantas más altas y frondosas que pueden existir. El laurel es resistente en las zonas de clima mediterráneo y soporta las heladas hasta -15ºC. El cuidado del arbusto no es exigente y se adapta a cualquier tipo de suelo. Debe tener un buen drenaje y es sensible al ataque de plagas como la cochinilla.

Por otro lado, el Ligustrin representa una de las plantas ideales para componer setos y barreras. Más allá de sus variedades, todas poseen elegancia y una estructura compacta. El tamaño de este arbusto puede alcanzar 3 metros y medio de altura, mientras que en primavera y verano se llena de flores blancas y perfumadas. Entre las plagas que pueden atentar estos ejemplares de jardín se destacan las cochinillas y pulgones.

Foto: Pixabay

Finalmente, el carpe es una de las plantas de mayor belleza y con las mejores cualidades ornamentales. Este arbusto se adapta a todo tipo de suelos y no necesita cuidados intensos, por lo tanto el trabajo de jardinería requiere poco tiempo. El jardín que conforme un seto con este ejemplar garantizará tener una especie con hojas durante todo el año ya que por más que se sequen, no se caen hasta que aparezcan las nuevas. En consecuencia, tu intimidad estará protegida los 365 días del año.

Foto: Pixabay