VIDA SANA

La “superbebida” que te ayudará a bajar el colesterol, la diabetes y vivir más tiempo

El té verde es una bebida milenaria que tiene amplios beneficios para la salud, entre los que se destacan la reducción del colesterol y la disminución de la glucosa en sangre en personas con diabetes.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 17:01

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por la falta de insulina debido a la destrucción de las estructuras de cúmulos pancreáticos. Mientras que la resistencia que genera el cuerpo hacia la insulina, permitiendo un alto nivel de azúcar en sangre, es conocida como la diabetes tipo 2. Para combatir con esta patología, expertos recomiendan beber verde, una infusión que no solo ayudará a los diabéticos, sino también a los que tienen problemas de colesterol.

Se sabe que los niveles de glucosa en sangre pueden ser controlados a través de diversos medicamentos, pero también existen remedios naturales que son demandados por aquellos que sufren diabetes, debido a sus eficaces resultados. Es por ello que especialistas sugieren beber verde  en una cantidad de 3 o 4 tazas diarias, no solo para bajar el azúcar en sangre, sino también para mejorar las capacidades cognitivas y fortalecer el sistema inmunológico, a la vez que reduce el colesterol malo.

Las infusiones con esta hierba se caracterizan por ser saludables y contar con un sabor único, además de aportar nutrientes esenciales para la salud como minerales y vitaminas. Además es un rico en antioxidantes, ayudando así a eliminar toxinas del organismo. Aunque, entre todas las propiedades, es menester aclarar que resulta ser una fuente perfecta de catequinas EGCG que ayudan a los que sufren de diabetes ya que reducen los niveles de colesterol malo.

Siguiendo esta línea de investigación, es vital consumir este tipo de ya que reducirá la resistencia del organismo a la insulina y mantendrá los niveles de esta sustancia dentro de los límites saludables. Mientras que la catequina, a su vez, estimulará la absorción de glucosa. En consecuencia, es aconsejable consumir dicha infusión ya que cada taza contiene entre 50 y 100 mg de EGCG.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, beber verde ayudará a combatir la diabetes y disminuir los niveles de colesterol malo, sin embargo eso no es todo. La mencionada infusión mejorará las capacidades cognitivas y la memoria, previniendo la degeneración del cerebro. En este sentido, lograr una alimentación sana, hacer ejercicio y consumir la bebida será esencial para la salud.

Foto: Pixabay