VIDA SANA

Diabetes: las sensaciones en los pies que indican niveles extremadamente altos de azúcar en sangre

Los elevados niveles de azúcar en sangre provocados por la diabetes causarán síntomas en distintas partes del cuerpo. Entre ellas una sensación de hormigueo en los pies.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 09:02

La diabetes se produce cuando el organismo enfrente problemas con la insulina, ya sea cuando no puede procesar la sustancia correctamente o cuando las células no absorben la insulina que produce. En consecuencia, la regulación del azúcar en sangre estará afectada, incrementando los niveles de diabetes tipo 2, causando picos de glucosa en el organismo y desencadenando en situaciones de salud graves. Para estar alertas de la presencia de esta enfermedad, expertos sostienen que en los pies estará una de las señales.

Es que la diabetes al ser presentada cuando hay niveles elevados de azúcar en sangre causará neuropatía. Este es el daño o disfunción de uno o más nervios, afectando las extremidades del cuerpo tales como los pies. En consecuencia, la neuropatía periférica generará una sensación de hormigueo, ardor o pérdida de la sensibilidad.

Además también es necesario saber que complicaciones con la diabetes tipo 2 provocará síntomas tales como daño en los ojos que causen pérdida de visión, enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, infecciones de piel y orina o úlceras en los pies, sumado también a la mencionada neuropatía.

Para combatir la diabetes, especialistas recomiendan lograr un estilo de vida saludable que colabore en el control de la glucosa en sangre y, además, ajustar la dieta sana a la ingesta de alimentos que controlen el azúcar. En este sentido, cada vez que no suceda, el cuerpo nos estará avisando a través de las señales que manifestarán los pies.

Foto: Pixabay

Además, una de las herramientas principales para combatir la diabetes y diabetes tipo 2 es beber abundante agua ya que el cuerpo intentará eliminar el exceso de azúcar en sangre a través de la orina, por lo tanto el organismo necesitará más líquido para rehidratarse, y en consecuencia eliminar mayor cantidad de glucosa. También, siguiendo este consejo, especialistas recomiendan que la ingesta del agua no sea en exceso ya que se puede provocar una intoxicación.

Foto: Pixabay