JARDÍN

Dólar jardín: si prospera, conseguirás dinero

Para atraer fortuna y dinero, quienes más saben de jardinería sostienen que el dólar jardín será uno de los ejemplares ideales.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 12:01

En el jardín podemos encontrar diversos ejemplares para tratar dolencias, combatir el insomnio o solamente para decorar el parque. Para los más supersticiosos, también hay plantas que traerán fortuna y dinero, tal es el caso del dólar jardín. Perteneciente al género Plectranthus, que agrupa a plantas en su mayoría originarias de África, el ejemplar financiero se ha arraigado en América Central y Latinoamérica, considerándose como una de las más populares de la región.

El jardín con dicho ejemplar deberá contar con una zona fresca y semisombra. El dólar jardín puede crecer en óptimas condiciones bajo la copa de los árboles,  aunque también hay que tener en cuenta su variedad para poder conocer más detalles sobre su cultivo y cuidado, con el simple objetivo de tener mayor fortuna.

Uno de los tipos más populares del dólar jardín es el dólar verde, cuyo nombre científico es Plectranthus verticillatus. Tiene una cubierta vegetal perenne y es nativa de bosques del sudeste de África. Su follaje es muy atractivo por sus delicadas flores de color blanco y resulta ser un ejemplar popular en parques con diferentes climas.

Además sus hojas suaves y redondas son de color verde intenso y están sostenidas con tallos rectangulares con pelos pequeños y ásperos. Las flores de la planta que atrae fortuna brotan todo el año, pero lo hacen con abundancia en primavera y otoño. Este tipo de dólar jardín es uno de los más bellos, a la vez que pueden crecer de forma vertical, atado a estructuras que forrarán las paredes del parque.

Foto: Inés Clusellas

Otro de los ejemplares más populares es el dólar negro, una planta ideal para cualquier jardín subtropical húmedo. Dicha especie puede alcanzar hasta 60 centímetros de altura y tiene tallos rastreros que crecen apoyados en la tierra o en macetas colgadas. Las hojas que atraen fortuna están cubiertas con pelos cortos y rígidos, a la vez que integran uno de los elementos de decoración de jardines más fascinantes ya que forman alfombras debajo de los árboles. En lo que respecta a su cuidado, necesitan abundante agua, media sombra y nunca sol directo.

Foto: Pixabay