VIDA SANA

Diabetes: la bebida negra que disminuye significativamente el azúcar en sangre en menos de una hora

Investigaciones realizadas en Asia determinaron que la diabetes y la diabetes tipo 2 podrán verse perjudicadas con una bebida natural que reduce la glucosa en 60 minutos.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 06:24

La diabetes se caracteriza por la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en sangre, ya sea crónica o persistente; por el déficit en la producción de insulina; una resistencia a utilización de glucosa; o bien un incremento en la producción de la glucosa. Mientras que en el caso de la diabetes tipo 2, la producción de insulina se encuentra socavada, por lo tanto aumenta el azúcar en sangre y genera complicaciones en la salud del individuo. Para disminuir la glucosa, científicos han revelado que una bebida la disminuye en una hora.

Se trata del té negro, una infusión que disminuye notablemente el azúcar en sangre en cuestión de minutos. El argumento radica en que la diabetes tipo 2 se ve amenazada por los alimentos con almidón ya que incrementan los niveles de  azúcar en sangre y, como consecuencia, ponen en riesgo la salud a través de la diabetes, desencadenando en otras enfermedades más graves aún. Esto se debe a que el almidón tiene alto contenido en carbohidratos, quienes se descomponen en azúcar en sangre y genera la modificación en los parámetros normales.

En este sentido, dicha bebida tiene efectos sobre los niveles de azúcar en sangre después de diversas comidas, según el estudio publicado en la revista científica Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition. De acuerdo a los propios expertos que alcanzaron este logro científico relacionado con la diabetes, la explicación radica en la presencia de polifenoles, micronutrientes que se encuentran en la infusión.

Foto: Pixabay

La investigación sostiene que la bebida disminuyó significativamente en muestras realizadas a asiáticos con prediabetes, diabetes y diabetes tipo 2. El procedimiento se realizó recolectando sangre al inicio, y después en fragmentos de media hora (30, 60, 90 y 120 minutos), midiendo la glucosa. Como consecuencia, la infusión aplicada en base al té negro redujo significativamente los niveles de azúcar en cuestión de 60 minutos.

Foto: Pixabay