CONSEJOS

El económico y fácil tip para fertilizar tu jardín como un profesional

Con la cáscara de patata podremos elaborar un importante fertilizante que beneficiará los cultivos del jardín.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 08:25

Para que el jardín se encuentre saludable no se necesitará de grandes esfuerzos ni derroches financieros dirigidos a la compra de distintos productos industriales. La utilización de la papa no será solamente en la gastronomía, sino que también se podrá usar en el cuidado del parque, para garantizar la fertilidad del mismo. En este sentido, con la cáscara de la patata se podrá elaborar un compost casero y orgánico que garantizará resultados maravillosos.

Las cáscaras de papa resultan ser un excelente fertilizante para el jardín, logrando así que las semillas germinen con mayor facilidad y disminuyendo la producción de basura. A su vez, agregar la patata al sustrato garantizará que las bacterias buenas se adueñen en la tierra y comiencen a trabajar en beneficio de las plantas. Además, la cubierta de la hortaliza también servirá para combatir los insectos bolitas.

El proceso para iniciar la fertilización del jardín gracias a la cáscara de la papa es sencillo y no requiere de demasiados esfuerzos ya que puede utilizarse directamente en la tierra, sin ningún tipo de técnica compleja. En cuanto a su ubicación, expertos sostienen que es necesario colocarla debajo de la tierra. En el caso de querer utilizarla en compost en una maceta, se deberá hacer un agujero, insertar las cáscaras y volverlo a tapar. Esta clave servirá para que no lleguen insectos como las hormigas.

Otra de las alternativas residirá en la preparación de un líquido especial para la fertilización, en donde podremos regar plantas o colocarlo en un tanque de riego, si es que contamos con un espacio amplio en el jardín. Por lo tanto, esta segunda opción tendrá un efecto similar al de la alternativa anterior.

Foto: Pixabay

La preparación de esta mezcla es sencilla, ya que se deberá colocar medio kilo de cáscara de patatas y hervirlas en un litro de agua. Después del hervor, habrá que aguardar 5 minutos más, apagar el fuego y dejar reposar durante dos horas. El resultado deberá ser colado para retirar las cáscaras de papa y usar el líquido para regar el jardín. Además, es importante saber que se puede utilizar en varias ocasiones, guardando la sustancia en un recipiente.

Foto: Pixabay

 

Más de