INSOMNIO

Si tienes problemas para conciliar el sueño te recomendamos dos infusiones contra el insomnio

Para combatir el insomnio, especialistas sugieren beber dos infusiones que te garantizarán tener una mejor higiene del sueño.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:01

Existen varias recetas que serán claves para mejorar la higiene del sueño. Entre tantas posibilidades, optamos por dos infusiones que serán vitales para descansar de manera óptima, con el objetivo de combatir el insomnio y puedas dormir profundamente. Por lo tanto, si seguís estos consejos, te bastará con tomar un té e irte a la cama para cerrar los ojos y comenzar a soñar, a la vez que tu cuerpo recupera energías para afrontar otra agobiante jornada.

La práctica de estas recetas será en vano si no dormimos en una habitación silenciosa y oscura, sin luces ni ruidos molestos que amenacen con interrumpir el sueño. Además, para lograr un impacto positivo después de tomar estas infusiones, expertos sugieren eliminar la utilización de celulares, tablets y televisores por lo menos una hora antes de ir a la cama. De esta forma se podrá despejar la mente y descansar de forma adecuada.

Las propiedades de las hierbas que te mencionaremos a continuación están vinculadas al plano digestivo como así también el psicológico. Preparar infusiones con manzanilla y/o valeriana es beneficioso para la correcta digestión debido a sus propiedades antibacterianas y también sedantes. Con estas recetas podremos lograr un té casero y natural, efectivo para evitar el insomnio y poder descansar de manera óptima después de largas jornadas de trabajo o estudio.

Las infusiones con manzanilla serán un aliado clave a la hora de dormir adecuadamente debido a que es una hierba que ayuda a reducir los niveles de estrés, como así también a disminuir el colesterol y la inflamación, dos factores que siempre ponen en riesgo a nuestra salud. En consecuencia, preparar recetas con manzanilla será vital para no sufrir insomnio.

Foto: Pixabay

Por otro lado, una de las recetas con mayor éxito que te sugerimos para lograr una adecuada higiene del sueño son las infusiones con base de valeriana. Estas preparaciones con aliviarán la tensión nerviosa y ayudará a eliminar el insomnio. Mientras que según expertos, preparar una mezcla con agua caliente y valeriana servirá para fumigar en la agricultura ecológica, protegiendo a las plantas de heladas tardías.

Foto: Pixabay