VIDA SANA

Conoce los hábitos alimenticios que perjudican la visión

Estudios recientes han confirmado que la salud de los ojos y la visión estará relacionada con la alimentación. En consecuencia, te contamos cuáles son los hábitos a eliminar.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:03

El cuidado de los ojos es esencial para no perjudicar a la visión. Constantemente los ponemos en riesgo, especialmente por la exposición solar y también por pasar horas y horas frente a las pantallas de celulares, computadoras y televisores. Aunque, estudios recientes, también han revelado que la alimentación desencadenaría problemas de este tipo. Esto ha llevado a que actualmente millones de personas en todo el mundo presenten problemas de retina y otros más complejos. Es por eso que te asesoraremos diciéndote cuáles son los hábitos alimenticios que deberás erradicar para no perjudicar la vista.

“Las afecciones oculares y la deficiencia visual están muy extendidas, y con demasiada frecuencia quedan sin tratar. En todo el mundo, por lo menos 2.200 millones de personas padecen deficiencia visual, y de ellas, por lo menos 1.000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no se ha tratado”,  expresa la Organización Mundial de la Salud, poniendo énfasis en los categóricos números que revelan problemas en los ojos y visión.

Además, un informe crucial manifiesta un dato preocupante: en las próximas décadas se incrementará la necesidad en todo el mundo de atención ocular. En este sentido, es importante tomar cartas en el asunto y cuidar tanto a la visión como a la salud de los ojos y no exponerlos a malos hábitos ya que se podrían causar daños irreversibles, tales como pérdida total o parcial de la vista o enfermedades en las córneas.

Expertos sostienen que la alimentación es crucial para cuidar la salud de la visión. Logrando una dieta balanceada se podrá prevenir enfermedades en los ojos, especialmente si la persona tiene hábitos alimenticios relacionados con productos procesados. En este sentido, es necesario evitar algunos alimentos con el objetivo de disminuir el riesgo de afecciones en los ojos.

Foto: Pixabay

 

Por lo tanto, especialistas manifiestan que es necesario eliminar de la alimentación diaria comidas chatarras que aportan calorías vacías y dañinas para el organismo. También la salud de los ojos y la visión dependerá de la ingesta de grasas saturadas y azúcares en exceso, debido a que se incrementará el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de la vista.  Por último, es necesario comer en horarios preestablecidos y no saltarse comidas.

Foto: Pixabay