HOGAR

5 plantas anti hormigas que además embellecerán tu jardín

Las plagas de hormigas pueden atentar a las plantas y flores del jardín, por lo tanto te recomendamos 5 ejemplares para espantarlas.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 07:01

La belleza del jardín se puede ver comprometida por la presencia de las hormigas. Es que estos insectos atentarán contra la hermosura de flores y plantas, comiendo no sólo lo que hay en el suelo, sino también trepándose por sus hojas y abasteciéndose para la época de la hibernación. Sin embargo, también hay hormigas que ayudan al ecosistema natural, polinizando, diseminando las semillas y en ocasiones pregonando por el bienestar en el ejemplar.

Las hormigas conviven en colonias ocultas en el suelo y con velocidad se podrán convertir en plagas molestas, invadiendo los jardines y dañando las plantas. El problema se agrava cuando estos insectos ingresan a los hogares y contaminan los alimentos o pican a niños, adultos mayores y mascotas. En este sentido, hay ejemplares que ayudarán a espantar a estas plagas para evitar problemas mayores.

Es que hay plantas con olores fuertes y esto es esencial para el desarrollo de la comunicación de las hormigas, como así también los colores. Los insectos resultan ser especies sensibles a los aromas y algunos pueden desorientarlas. Es por eso que te recomendamos cultivar 5 plantas para terminar con las plagas y embellecerán el jardín.

El tomillo resulta ser una de las plantas anti hormigas más efectivas y además atraen abejas y repelen insectos dañinos. Puede ser utilizado para condimentar platos gastronómicos y también como infusión para combatir problemas como dolores de estómago, diarreas. A su vez, su jugo se emplea como bactericida para enjuagues bucales. El ajo es otro de los ejemplares de jardín que alejará a las hormigas por su fuerte olor.

Foto: Pixabay

Por último, te hablaremos sobre otros tres ejemplares anti hormigas que serán sumamente efectivos. Estas plantas son las de menta, cilantro y romero. La primera actúa como cerco protector en el jardín y algunas huertas, mientras que es usada en diversas infusiones. El cilantro es una hierba aromática ideal para esta tarea, además de contar con propiedades antiinflamatorias. Mientras que el romero, además de ser fácil de cultivar y actuar como repelente de insectos, estimula la producción de jugos gastrointestinales, favoreciendo al digestión.

Foto: Pixabay