VIDA SANA

Diabetes: 3 plantas medicinales que te harán bajar el azúcar de manera natural

Para reducir la glucosa en los torrentes sanguíneos te aconsejamos ingerir tres plantas que cualquier jardín puede tener.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 00:04

La diabetes se presenta en el organismo cuando el páncreas  no elabora la cantidad suficiente de insulina o cuando el cuerpo no la utiliza correctamente, causando picos altos de glucosa en sangre. Existen distintos tratamientos para disminuir el azúcar en sangre, por lo tanto hoy te hablaremos acerca de 3 plantas de jardín que tendrán un efecto positivo.

En este contexto, se podrán reducir los niveles de azúcar en sangre gracias a las plantas, evitando problemas de diabetes y también otros que afectarán riñones y corazón. En consecuencia, los ejemplares de jardín incidirán en la glucosa generada, disminuyéndola notablemente y evitando que se libere en el torrente sanguíneo sin control alguno.

Ante este panorama, las personas que tengan diabetes deberán cambiar sus hábitos alimenticios, controlar la glucosa en las primeras horas de la mañana. También deberá realizar ejercicios físicos, retrasando de esta forma los niveles de la enfermedad. Entre los cambios necesarios, hay algunos vinculados a la ingesta de plantas a través de infusiones o platos gastronómicos, reduciendo las drásticas consecuencias que podrían afrontar los diabéticos.

Entre las principales alternativas que encontramos en el jardín para disminuir los niveles de glucosa en sangre, hallaremos 3 plantas perfectas para este cometido. Una de ellas es la canela, que incide en la estabilización del azúcar en sangre, potenciando la acción metabólica de la hormona que produce el páncreas.

Foto: Pixabay

El té de vainas de judía o frijol resulta ser otra alternativa para reducir el azúcar en sangre y evitar complicaciones de diabéticas. La infusión deberá consumirse entre dos y tres veces al día, logrando así que se incremente la producción de insulina y disminuyendo la glucosa en los torrentes sanguíneos. Por último, entre las plantas de jardín más efectivas encontramos a la estevia, que será un aliado para luchar contra la diabetes debido a que endulza las comidas o bebidas sin necesidad de acudir a azúcares industriales. Especialistas que han analizado al ejemplar durante años han establecido que las hojas de la mencionada planta es 60 más dulce que cualquier tipo de azúcar.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias