VIDA SANA

3 ejercicios de crossfit ideales para endurecer los glúteos

Para incrementar el volumen de los glúteos y endurecerlos, expertos sugieren realizar 3 ejercicios especiales de crossfit.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:30

Desarrollar ejercicios a través de diversas rutinas físicas realizadas en el hogar es una gran idea si buscas fortalecer glúteos y otros grupos musculares. Para aquellas personas que desean entrenar y no encuentran el tiempo necesario para ir al gimnasio, les sugeriremos practicar 3 ejercicios de crossfit, que podremos realizar en el hogar sin dificultad alguna. Antes de empezar a practicarlos, es necesario consultar con un cardiólogo debido a la exigencia de los mismos, conociendo si el deportista está apto para hacer Globet Squat, Box Jump o Scissor Lunges.

El conjunto de actividades y tareas que realiza el deportista puede ser de la más variada índole, dependiendo el grupo muscular que se desee trabajar. Del crossfit, una disciplina ideal para entrenar los glúteos y endurecerlos, podremos tomar 3 ejercicios específicos y desarrollarlos en el patio de casa o en algún espacio sin tantos muebles y obstáculos.

El Scissor Lunges es uno de los mejores ejercicios para glúteos debido a sus eficientes resultados en el endurecimiento de dicho músculo. Para hacerlo se deberá poner de pie y dar un salto, a la vez que se deberá llevar una pierna hacia adelante y otra hacia atrás, con un movimiento similar a una zancada. Luego, con otro salto, se invertirá la posición de las piernas de manera que la que estaba adelante, ahora quedará hacia atrás.

Otro de los ejercicios de crossfit más completos es el Globet Squat. En él se deberá utilizar una pesa rusa o mancuerna y cuando se esté de pie, se deberá tomar la herramienta con ambas manos, sosteniéndola a la altura del pecho. En este caso las piernas deberán permanecer abiertas a la altura de los hombros, mientras que se deberá realizar una sentadilla profunda manteniendo la pesa pegada al pecho en todo momento. Después se deberá volver a la posición inicial y repetir el ejercicio.

Foto: Pixabay

Finalmente, el Box Jump es un sencillo movimiento del crossfit en donde su ejecución es muy simple, aunque requerirá de una concentración perfecta porque un error en este tipo de ejercicios provocará una lesión. Para fortalecer glúteos será necesario ponerte de frente a un cajón de madera, tomar el impulso necesario y dar el salto con ambas piernas hasta quedar arriba del elemento.

Foto: Pixabay