JARDÍN

Esta es la flor más pequeña y perfumada que vas a encontrar en tu jardín

Pequeñas y perfumadas flores pueden colmar el jardín de belleza y fragancias únicas. Seguí leyendo y conocé las propiedades de las violetas.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 09:02

El jardín puede tener ejemplares de diversos tamaños y colores, pero ninguno se igualará a la violeta. Estas flores tienen una esencia etérea que desaparece al instante posterior de haberla percibido. Pero su perfume hará que cualquier persona que pasa cerca de ellas note su presencia, aunque no se hayan realizado trabajos de jardinería para destacarlas ya que comúnmente pasan desapercibidas desde el punto de vista óptico.

Estas flores son originarias de Europa y Asia, mientras que han sido cultivadas desde tiempo inmemorables, por lo tanto cuentan con una vasta trayectoria. El jardín que tenga estas plantas herbáceas que pertenecen a la familia de las violáceas podrá tener alguna de las 600 especies de la más variada índole en lo que concierne a color y aroma.

Los trabajos de jardinería tendrán sus frutos en primavera, cuando las flores broten, habitualmente en distintos matices de color violeta, pero también suelen crecer algunas de colores más claros y pasteles. Sus hojas son en forma de roseta y acorazonadas, a la vez que se multiplican a partir de estolones que se vinculan con los nudos.

En lo que respecta al aroma, su suavidad se asemeja a los perfumes industriales, especialmente por su poder para impregnar todo el jardín. Mientras que en distintas culturas del mundo, el significado de su uso puede variar. Por ejemplo puede utilizarse en el interiorismo, como así también para expresar modestia porque sus flores parecen esconderse bajo sus hojas grandes. Por otro lado, en Francia, se aconseja el uso de una corona de violetas para curar el dolor de cabeza. Por lo tanto, en dicho país europeo se ha incrementado la utilización de estas flores.

Foto: Pixabay

Los trabajos de jardinería para tener unas hermosas violetas partirán desde un buen sustrato, una tierra con hummus y la dispersión de semillas en el jardín. Fácilmente se podrá obtener flores con hojas, con diversas propiedades ya que, según especialistas, tienen pétalos comestibles con una reputación de ser afrodisíacas y también son útiles para conciliar el sueño.

Foto: Pixabay