VIDA SANA

Colesterol Alto: el síntoma clave del pelo que se manifiesta en tres lugares específicos

La pérdida del cabello en los pies es una señal específica que manifiesta la presencia de colesterol alto en el organismo.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:04

El colesterol alto puede atentar contra la salud de la persona ya que esta sustancia cerosa estrecha las arterias del organismo, causando distintos problemas para la salud. En este sentido, especialistas sugieren disminuir los niveles de colesterol debido a que se podría sufrir episodios coronarios. Esta enfermedad es considerada como silenciosa, sin embargo la pérdida del cabello en los pies, piernas y pelos de los dedos del pie anunciarán que la patología está presente.

El colesterol en sangre es esencial para el desarrollo de las actividades diarias, sin embargo un exceso del colesterol alto podía atentar contra la salud del paciente, causando que el organismo actúe de manera deficiente. El exceso de dichas grasas en los torrentes sanguíneos causará que las arterias de las piernas se estrechen, por lo tanto generará pérdida del cabello en las extremidades mencionadas anteriormente.

Esta complicación tiene el nombre de enfermedad arterial periférica (EAP) y no suele presentar síntomas específicos, salvo la pérdida del cabello. Además, a estas señales vinculadas al colesterol alto se le puede agregar calambres constantes, como así también dolores en la pantorrilla al caminar o subir las escaleras. A esto también podemos agregarle una musculatura débil en las piernas y llagas en los dedos del pie.

En este sentido, especialistas sugiere tomar ciertos recaudos para prevenir el colesterol alto y, en consecuencia, la pérdida del cabello. En primer lugar, la persona deberá someterse a análisis de sangre que detecten el colesterol o no, y esto se hará sacando sangre del brazo o realizar una punción en el dedo. De ahí en más, se verán los pasos a seguir.

Foto: Pixabay

En consecuencia, una dieta sana será el aliado perfecto para bajar los niveles de colesterol alto, como así también la realización de actividades físicas de alto o bajo impacto. Por lo tanto, el colesterol podrá ser regulado y evitar así la pérdida del cabello en los dedos del pie y piernas.

Foto: Pixabay