VIDA SANA

Esta es la mejor infusión para descansar y tener un sueño profundo

Entre tantas recetas naturales para combatir el insomnio, expertos sugieren probar las infusiones con manzanilla.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 07:01

Existen varias recetas que serán claves para mejorar la higiene del sueño. Entre tantas infusiones que serán vitales para descansar de manera óptima, con el objetivo de combatir el insomnio, te sugerimos preparar una que tendrá efectos casi de inmediato. Por lo tanto, será suficiente con beber un té para cerrar los ojos y comenzar a soñar, a la vez que el cuerpo recuperará energías necesarias.

Aunque antes de hablarte acerca de una de las mejores infusiones, es necesario que tu habitación cumpla una serie de requisitos tales como oscuridad y silencia absoluto, sin luces ni ruidos molestos que atenten con interrumpir el sueño. Siguiendo esta línea, para lograr un impacto positivo después de tomar estas infusiones, expertos sugieren eliminar la utilización de celulares y televisores antes de ir a la dormir. De esta forma se podrá despejar la mente y descansar fehacientemente.

Las infusiones con manzanilla serán un componente fundamental a la hora de dormir adecuadamente debido a que es una hierba que ayuda a reducir los niveles de estrés, como así también a disminuir el colesterol y la inflamación, siendo estos factores que ponen en riesgo a la salud. En consecuencia, preparar recetas con manzanilla será esencial para combatir el insomnio.

Además, las propiedades de esta flor están relacionada al sistema digestivo como así también el psicológico. Preparar infusiones con manzanilla es beneficioso para la correcta digestión debido a sus propiedades antibacterianas y también sedantes, logrando así dormir más liviano y sin descomposturas. En consecuencia, con la receta que te brindaremos a continuación podremos lograr infusiones perfectas  para evitar el insomnio y poder descansar de manera óptima.

Foto: Pixabay

Tradicionalmente se ha hervido agua con la manzanilla, después colado y finalmente bebido, sin embargo en la actualidad esta práctica para luchar contra el insomnio ha sufrido alteraciones. Especialistas recomiendan tomar infusiones dos o tres horas antes de dormir para hacer una buena digestión, mientras que las recetas podrán beberse con anís, menta o cola de caballo, para variar el sabor del té de manzanilla. Además aquellas personas que se encuentren realizando una alimentación saludable y eviten el consumo de azúcar agregada podrán incorporar miel o stevia como endulzante.

Foto: Pixabay