HOGAR

Hogar: 3 ideas que reinventan la decoración con flores

Las nuevas tendencias de la decoración del hogar tienen a las flores como protagonistas. Seguí leyendo y conocé 3 ejemplos magníficos.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 07:01

La decoración de interiores resulta una tarea compleja porque las tendencias van cambiando constantemente y una vez que se decide por un estilo, probablemente la moda viró hacia otro sector y el hogar no ha quedado acorde a nuestras expectativas. Esto se dificulta más cuando el interiorismo se desarrolla con flores, ya que siempre recaemos sobre las rosas clásicas o algunos jazmines, sin entender que hay otras formas de lograr una belleza única con diferentes ejemplares y también herramientas.

Además una realidad es que la decoración de interiores se han reinventado hacia una versión más libre en la que los clásicos encuentran una nueva armonía con combinaciones antes impensadas. En este sentido, especialistas explican que hay alternativas para combinar flores y diseños rústicos, dejando al hogar magnífico, con un trabajo profesional. Es por ello que te recomendaremos 3 ideas que reinventarán la decoración con ejemplares naturales.

El primer consejo reside en aplicar flores y frutas a la decoración del hogar. Las ramas de los árboles frutales le dan un toque natural y colorido a los ambientes, por lo tanto se podrán utilizar ejemplares silvestres, rurales y de campo. Específicamente, según expertos, serán perfectas las decoraciones con ramas de quinoto, limones, naranjas y mora, fusionándolas con flores tradicionales.

El segundo tip pasará por intentar lograr un estilo tropical. En este caso, la decoración estará caracterizada por remos de hojas gigantes y verdes colocadas en floreros arriba de mesas redondas o en una isla dentro de una cocina grande. El hogar con este tipo de interiorismo resultará ser extravagante porque ocupan un plano enorme, más de lo habitual. Esta tendencia tropical resulta conveniente porque las ramas y hojas que se usan duran dos semanas, como los ejemplares de monstera, hoja de Fénix, palmera abanico, papiro, filodendro o fruto de ananá.

Foto: Flores porque sí

Por último, y no menos importante, una decoración minimalista en el hogar también está en la vanguardia de los profesionales del interiorismo. Este estilo responde a rasgos simples, creando climas y efectos escenográficos en donde flores como las del cerezo o durazno son protagonistas principales. Este trabajo funcionará de maravillas en ambientes despojados como livings y bibliotecas, ya que deben ir en un sitio de la casa donde no haya muchos objetos que compitan.

Foto: Anette Flowers