JARDÍN

Conoce los beneficios de usar vinagre en las flores

Los amantes de la jardinería encontrarán en el vinagre un aliado para garantizar el bienestar de las flores y plantas del jardín.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 07:01

El vinagre es una sustancia utilizada en el hogar, especialmente en el rubro de la gastronomía, aunque también puede ser usada para desinfectar (combinándose con otros líquidos) y para limpiar superficies. Resulta ser una fermentación acética de alcohol y contiene una concentración del 5% de ácido acético. Además de sus propiedades para el hogar, también es útil para el cuidado del jardín y de las flores.

En este sentido, las flores del jardín se pueden beneficiar gracias a los componentes que tiene el vinagre y que ayudan a regular el pH y a espantar las diversas plagas, especialmente por su fuerte aroma. Por lo tanto, la sustancia será crucial para eliminar bacterias y microorganismos que atentan contra la belleza del parque.

En primer lugar es necesario saber que el vinagre es ideal para neutralizar la cal que aporta el agua del grifo y que puede perjudicar a las flores del jardín, especialmente a aquellas más sensibles como los jazmines o margaritas. En este caso, especialistas sugieren colocar agua en un balde y agregar una taza de vinagre de alcohol. En consecuencia, el ácido neutralizará la cal y el parque no sufrirá.

Las herramientas que utilizamos para cuidar las plantas y flores del jardín también necesitan su cuidado para que no se vean percudidas por el paso del tiempo. Tal es así que si los instrumentos se encuentran oxidados, utilizarlos en ese estado para cortar los ejemplares podía causar daños irreparables. La recomendación es usar guantes, colocar vinagre de alcohol puro en un trapo y limpiar las herramientas luego de cada uso.

Foto: Pixabay

Finalmente el vinagre será fundamental para ayudar a las flores a que vivan más tiempo. La metodología es sencilla, ya que se deberá colocar agua y dos cucharadas de vinagre de manzana en un florero y a esto sumarle una pequeña ración de azúcar. Cuando se disolvió la preparación, habrá que colocar los ejemplares, haciendo así que se encuentren frescas más tiempo. Además, teniendo en cuenta este consejo, es importante saber que el vinagre siempre debe estar diluido en agua porque en su estado puro puede quemar a las plantas del jardín.

Foto: Pixabay